More

    Esta joven demuestra que la música es la mejor terapia para la demencia

    Publicidad

    Nicole Petrie demuestra que la mejor terapia para la demencia es la música. Este video de TikTok se ha vuelto viral y tienes que verlo.

    Lamentablemente existen enfermedades que ya no tienen vuelta atrás, lo único que queda es intentar frenar un poco el avance de estas y mantener el ánimo en el mejor estado posible. Tal es el caso de algunas enfermedades mentales que incluso hoy en nuestros días, aun es un tabú hablar de ellas.

    No hay nada de malo en hablar de este tipo de enfermedades que cada vez se presentan con mayor frecuencia en la población. Ser paciente psiquiátrico no es una cruz que debas cargar ante la sociedad y tampoco te vuelve a priori una persona inestable. Simplemente, como llega a suceder en todos los demás órganos del cuerpo, el cerebro no funciona de la misma forma que como normalmente debería.

    Te puede interesar: BENEFICIOS DE COLOREAR Y LAS RAZONES POR LAS QUE PUEDE SER LA MEJOR TERAPIA

    Así como existen enfermedades que atacan el hígado, los riñones, los pulmones, también hay enfermedades que atacan directamente al funcionamiento del cerebro. En algunos casos esto modifica conductas y la vida de las personas que las padecen. Pero siempre existirán alternativas que ayuden a mejorar el estado de ánimo y así sobrellevar lo complicado de estas situaciones.

    música terapia demencia

    La música es la mejor terapia, así lo demuestra Nicole Petrie, una joven modelo que ha enfrentado el diagnóstico de Demencia Frontotemporal que le fue diagnosticada a su madre Cheryl. Nicole se encarga ahora de su madre como si fuera una niña pequeña, pero ha encontrado la forma de mejorar el estado de ánimo cuando su madre la pasa mal debido a la ansiedad.

    La modelo utiliza la música para calmar a su madre Cheryl. Esto se puede ver en una serie de videos de TikTok que Nicole subió a su cuenta. En un primer momento Cheryl se observa ansiosa y con cara de angustia, pero en cuanto su hija reproduce Rhiannon de Fletwood Mac, inmediatamente cambia su humor. Así lo demuestra el lenguaje facial de la madre que comienza a bailar al ritmo de la música.

    Afortunadamente existe la música y es utilizada con fines terapéuticos para ayudar a pacientes en estados complejos psiquiátricos.

    @nicolepetrie

    Nothing I was saying to help her was working but as soon as the music comes on you can see her whole mood change ❤️ #fleetwoodmac #dementia #ftd #mom

    ♬ Rhiannon – Fleetwood Mac
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS