More

    Beneficios de colorear y las razones por las que puede ser la mejor terapia

    Publicidad

    Te contamos los beneficios de colorear y las razones por las que puede ser la mejor terapia tanto para chicos como para grandes.

    Si pensamos en colorear, seguramente la mayoría lo asocia con una actividad para niños. Quizá sí, pero no tendría por qué ser así, justamente los niños son los que más despierta tienen la creatividad y esto los hace muy felices. Colorear trae grandes beneficios a la salud mental, puede ser una gran alternativa para calmar el estrés y también para expresar tus emociones.

    beneficios cerebro colorear adultos razones mejor terapia

    Si no nos crees, te platicamos cuatro beneficios de colorear. Tienes que intentarlo, y quién sabe, hasta podrías sorprenderte a ti mismo con tu talento.

    Colorear hará que duermas mejor

    Antes de dormir, cambiar el Smartphone o la Tablet, por un libro para colorear hará que duermas mejor. Los dispositivos electrónicos son causantes de muchas afecciones de las que tal vez no seas consciente. Lo que sí es que todas están relacionadas con la luz que emiten estos dispositivos, la tan llamada luz azul es altamente perjudicial para nuestra calidad del sueño.

    Te puede interesar: Técnicas para conciliar el sueño y dormir rápido. Quédate dormido en minutos

    De acuerdo con las cifras, en México 39% de la población de entre 18 y 65 años, presenta problemas para dormir. Pues esto se de debe entre otros factores, a la exposición a la luz azul que altera nuestra percepción del día y la noche.

    beneficios colorear

    Reduce el dolor y la ansiedad

    La psicóloga española, Valeria Sabater plantea que la conexión entre las manos y el cerebro es un proceso que favorece la neuroplasticidad, el desarrollo neuronal y trae muchos beneficios relacionados con los procesos cognitivos, evitando que tu cerebro envejezca prematuramente. Cuando coloreas, tu cerebro libera endorfinas y serotonina (hormona de la felicidad), y hace que el cortisol (hormona del estrés) baje. Por esta razón, colorear hará que te sientas menos ansioso e incluso que el dolor físico baje.

    Te puede interesar: La lectura puede traer grandes beneficios a tu cerebro. ¡Mira cuáles son!

    De hecho, la terapia de arte es muy usada en personas que sufren estrés, ansiedad y depresión, como una forma de catarsis porque ayuda a liberar emociones intensas que se han contenido previamente.

    Hará que despiertes a tu artista interior

    Los procesos creativos siempre le hacen bien a tu cerebro, aunque la plasticidad y los procesos cognitivos, no son lo único que harán por ti. Colorear es una forma de liberar las emociones y despertar la creatividad, la cual es enormemente gratificante. Así que capaz que en una de esas, descubres el enorme talento que traes guardado y esto a su vez hará de ti una persona más segura.

    Colorear te hará feliz como un niño

    Aunque no lo creas, en general las expresiones artísticas generan un nexo muy grande entre el individuo que las practica y su experiencia interna. Por lo tanto, colorear estimula la expresión de sentimientos y de esta forma se promueve un comportamiento sano, lo que derivará en sentirse pleno y feliz como cuando eras un pequeño.

    colorear

    Claro que colorear no es magia, pero sí puede ser una alternativa para que replantees tus hábitos y llegues a mejorar la calidad de tu vida. Así que corre a conseguir un libro para colorear, unos colores y dale rienda suelta a tu imaginación.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
    Android
    iOS

    Te puede interesar:
    Beneficios de tomar agua con limón y bicarbonato de sodio

    Mata el aburrimiento con la gimnasia cerebral y descubre sus beneficios

    Beneficios de tener un perrito

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS