More

    Joaquín “El Chapo” Guzmán volvió en forma de monografía

    Publicidad

    Del narcotráfico a las papelerías. Joaquín “El Chapo” Guzmán regresó en forma monografía escolar y ya es la más vendida superando a la de Peña Nieto

    Querido México, el país donde sólo las situaciones más surrealistas y locas pueden pasar. Gracias a un visionario empresario de Pachuca (Hidalgo) comenzó a vender la monografía de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

    Monografía-Joaquín-El-Chapo-Guzmán-3
    La pequeña estampa con la vida y obra de “El Chapo” Guzmán ya superó en popularidad al ex Presidente Enrique Peña Nieto

    El narcotraficante, considerado por mucho tiempo el más poderoso del mundo (solo por debajo de Pablo Escobar), regrsó en forma de material escolar. El rostro del poderoso líder del Cartel de Sinaloa, ya es un referente de la cultura popular y el imaginario colectivo de los mexicanos.

    Las pocas apariciones públicas del capo de la droga, la mayoría cuando fue capturado en varias ocasiones por las autoridades mexicanas, ahora se exhiben en forma de monografía con su rostro. Es en la colonia Doctores, de la ciudad de Pachuca,donde se vende la famosa monografía del criminal.

    En febrero del 2014, el narcotraficante fue detenido por segunda vez, pero en julio de 2015 volvió a fugarse nuevamente

    El dueño de la papelería local “Chelo”, Jorge Morales tuvo la idea de incluir la imagen del líder del Cartel de Sinaloa en su listado de monografías disponibles. Guzmán Loera comparte ahora estante con nuestros héroes nacionales, destacados deportistas y personalidades de la política.

    De acuerdo a Morales, la peculiar lamina no oficial de “El Chapo” es una de las más solicitadas en su comunidad, superando incluso a famosos políticos y figuras históricas.

    Te puede interesar: El Festival Knotfest anunció fechas para 2021, México esta fuera

    El famoso Capo de la droga también tiene su propio corrido a cargo de los Plebes del Rancho de Ariel Camacho

    El líder del Cartel de Sinaloa ya tiene su propia biografía

    Una monografía, también llamada lámina, es una estampa de papel con diseño digital que incluye un resumen de la vida de cualquier personaje importante. En este caso la vida del Jefe del cartel de Sinaloa.

    De acuerdo con Milenio Noticias, la elaboración y distribución de la monografía fue a petición de los clientes. “La biografía (del Chapo) se ha vendido más que la de Peña Nieto”, ha declarado Jorge Morales. El dueño agregó que sus clientes, en su mayoría niños, han dejado del lado figuras centrales de la historia mexicana.

    Monografía-Joaquín-El-Chapo-Guzmán-4

    La monografía no autorizada del polémico personaje y enemigo público del Gobierno de Estados Unidos por muchos años, contiene diferentes datos de su vida. En el pequeño documento se incluyen datos del lugar y año de nacimiento, su ascenso a la cúpula del narco, las detenciones y fugas de los grandes centro de reclusión en México y su relación con la actriz Kate del Castillo y el actor de Hollywood, Sean Pean.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS