More

    “Jefe Diego” reta a AMLO para verlo en la mañanera, Presidente se niega

    Publicidad

    Fernández de Cevallos, el famoso “Jefe Diego” retó a AMLO a recibirlo en la mañanera de Palacio Nacional, pero el Presidente se negó

    En el País de no pasa nada. Diego Fernández de Cevallos, mejor conocido como el “Jefe Diego” retó al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a fijar una fecha para que se presente en la conferencia mañanera que el mandatario ofrece en Palacio Nacional.

    El reto de verse frente a frente en la conferencia matutina en Palacio Nacional, vino luego de que que el López Obrador señaló, el pasado 7 de mayo, que Diego Fernández de Cevallos participó en una actividad ilegal que tuvo como consecuencia la devolución de miles de pesos en beneficio de una empresa refresquera.

    El candidato presidencial en 1994, usó su cuenta de Twitter para enviar una “misiva” de la que hasta ahora no hay respuesta por parte del Presidente.

    “Ante las acusaciones que hizo en mi contra el presidente @lopezobrador_, le envío esta misiva y exijo que señale día y hora en que habré de presentarme en Palacio Nacional para responderle”, aseveró el famoso litigante. 

    “Por la gravedad de los hechos que me imputa, y porque usted utiliza instalaciones y recursos públicos para denigrarme, señale día y hora en que habré de presentarme en Palacio Nacional para escuchar de su voz tales cargos y las pruebas que los sustenten”, se lee en la carta.

    Te puede interesar: AMLO no entiende: Tiene 13 denuncias por violar el proceso electoral

    Por si ni lo habías visto, te dejamos el vídeo de cuando el Presidente AMLO proyectó durante cerca de 40 minutos, el debate que tuvo con el panista hace 20 años, cuando era parte de la oposición del gobierno:

    #PresidenteSacatón se hace tendencia: Presidente AMLO VS “Jefe Diego”

    Este nuevo debate entre Fernández de Cevallos y AMLO ya escaló al siguiente nivel. El Presidente declaró durante su conferencia matutina de este jueves, que no es necesario que el “Jefe Diego” acuda a Palacio Nacional. Sólo es necesario que aclare aclare si fue o no abogado de jugos Del Valle cuando entraba el gobierno de Vicente Fox.

    Es muy sencillo, que Fernández de Cevallos aclare si es cierto o no que fue abogado de jugos Del Valle. Que diga si es cierto o no, como sostienen los abogados, que ellos estaban solicitando tanto la empresa como el abogado, que les devolvieran el entrando el gobierno de Vicente Fox, que diga si es cierto o no que, sin que terminara el juicio, llegaron a un acuerdo administrativo, sin que se concluyera el proceso.

    Si el acuerdo significó recibir miles de millones de pesos, que diga si es cierto o no que por esa devolución del IVA a jugos Del Valle descontaron participaciones federales a los estados. Que diga si es cierto o no, que él utilizó sus influencias y que nos diga por último de cuánto fue el moche, cuánto ganó por ese asunto, nada más eso, y ya para qué vamos a estar hablando”, señaló el Presidente de México.

    Además le lanzó una advertencia al político panista en caso de que quiera denunciar por difamación. “Si él dice que no es cierto, está en su derecho de denunciarme, pero yo no digo mentiras, tengo las pruebas.  Sí voy a presentar las pruebas”, agregó.

    Jefe-Diego-reta-a-Presidente-AMLO-para-verse-conferencia-mananera
    El famoso litigante panista se quedará con las ganas de confrontar al Presidente en Palacio Nacional

    A pesar de esto en redes sociales nació el hashtag #PresidenteSacatón que rápidamente se puso en tendencia. Con el, los usuarios de redes acusan al Presidente de tener miedo a Cevallos, de “calentar el boiler y no meterse a bañar”.

    Reacciones

    Las reacciones en contra y favor de ambos personajes no se hizo esperar. La pelea entre la chairiza contra los derechangos (así se apodan entre ellos), se hizo presente en las redes, en especial en Twitter. Las “maromas” de los simpatizantes del AMLO contra los ataques de los “fifís” que apoyan a Cevallos:

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami