More

    Jefa Fabiana: “No hay espacio en hospitales, estamos al borde del colapso”

    Publicidad

    La Jefa Fabiana dijo que los trabajadores de la salud están cansados e invitó a la ciudadanía a quedarse en casa, ya que los hospitales están por colapsar

    Ante el repunte de casos de Covid-19, la funcionaria del IMSS lazó un mensaje claro y potente. La titular de la División de Programas de Enfermería del IMSS, Fabiana Zepeda (Jefa Fabiana), advirtió que los hospitales y todo el sistema de salud mexicano estan por colapsar.

    Pidió a la población mexicana que se queden en casa debido al incremento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19. “Se los digo de corazón, estamos al borde del colapso. Ya no hay espacio”, aseguró la Jefa Fabiana en su cuenta de Twitter.

    La funcionaria también manifestó que pese a que los trabajadores de la salud están agotados, pero que seguirán cumpliendo con su labor. Los profesionales de la salud entregan su máximo esfuerzo, pues su deber es atender a la población contagiada.

    Te puede interesar: Comprar vacunas de Covid-19 en hospitales privados será ilegal

    “Los trabajadores de la salud también estamos agotados, pero es nuestro deber seguirlos cuidándolos. Estamos entregando nuestro máximo esfuerzo”, agregó.

    Jefa-Fabiana-hospitales-colapso-CDMX-2

    “Tú que tienes esa opción, por favor, no salgas”, concluyó la Jefa de enfermeras. Hasta este jueves , se sumaron un millón 289 mil 116 mil 487 casos en el país y se han registrado 116 mil 487 fallecimientos.

    Tan solo en la Ciudad de México, la ocupación hospitalaria de pacientes con Covid-19, es de 86 por ciento, mientras que en el Estado de México es de 95 por ciento. El director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja, indicó que el IMSS, a nivel nacional, atiende a más de 8 mil pacientes en camas generales, y a 320 personas más en cuidados intensivos.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS