More

    Jalisco aprueba “Ley Anti Chancla”: Se sancionarán los castigos corporales a menores

    Publicidad

    Jalisco aprueba la ‘Ley Anti Chancla’ que sanciona los castigos corporales a menores de edad. Se aplicada una pena en caso de denuncia.

    El congreso de Jalisco aprobó este jueves la denominada ‘Ley Anti Chancla’, así que los castigos corporales infligidos a menores se sancionarán por decreto de la ley.

    El pleno del Congreso del Estado de Jalisco aprobó la ‘Ley Anti Chancla’ con 33 votos a favor. La propuesta hecha por el gobernador Enrique Alfaro estipula que el Código Penal, el Código Civil y Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes deben ser modificados. Así, de ahora en adelante se sancionarán los castigos corporales severos o innecesarios infligidos en niñas, niños y adolescentes menores de edad.

    aprueban Jalisco Ley Anti Chancla

    Las autoridades de Jalisco ahora tienen el poder de imponer las penas vigentes en el Código Penal en caso de recibir una denuncia por castigos corporales a menores de edad. Las penas van de seis meses a cinco años de prisión a quien, teniendo la patria potestad, tutela, custodia o cuidado y vigilancia, ejerza castigo corporal severo o innecesario.

    Te puede interesar: #LADYARGENTINA SE DISCULPA PERO SE LE INVESTIGARÁ POR DISCRIMINACIÓN

    Se entiende por ‘castigo corporal o físico’ aquel que implica usar la fuerza física con el objetivo de causar cierto grado de dolor o malestar.

    Los niños, niñas y adolescentes menores de edad de Jalisco que sufran castigo corporal con la finalidad de corregir su conducta ahora pueden presentar una denuncia ante la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes. O bien, también pueden hacer uso de las líneas de atención de emergencias de aquel estado.

    La denuncia podrá presentarse por cualquier ciudadano que conozca la situación de los implicados. Es decir, si uno de los padres se percata de que su pareja es agresiva con sus hijos, también puede acudir a la dependencia.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS