More

    La transición de J Balvin, de rockero a cantante de reguetón

    Publicidad

    J Balvin antes de ser cantante de música úrbana, fue rockero y hasta tuvo una banda de hip hop. Conoce el pasado musical de José Balvin.

    José Álvaro Osorio Balvín, cantante colombiano mejor conocido como J Balvin es hoy en día uno de los mayores exponentes que tiene Latinoamérica en la música urbana. Pero Balvin no siempre tuvo interés en este género musical, digamos que también tiene su lado rudo.

    Te puede interesar: J Balvin, su nuevo disco y el significado de sus colores

    Actualmente lo conocemos por haber ganado numerosos premios y por posicionar sus temas del género urbano en listas importantes. Su canción 6 AM se convirtió en la primera canción en ganar un disco de diamante en Estados Unidos. Así que ha destacado por ganarse al público no solo latinoamericano, sino también al anglosajón.

    Pero este talentoso cantante no siempre estuvo interesado en el reguetón, ha declarado en varias ocasiones su admiración por Kurt Kobain, líder de la banda Nirvana. De hecho, en una charla virtual con Juanes, dio a conocer sus primeras influencias y su acercamiento con la música, donde además contó que Metallica es una de sus bandas favoritas.

    j balvin rock metal reggaeton
    Foto: Facebook @JBalvinOficial

    “Mi primera conexión con la música fue el grunge, por decirlo así, de Nirvana”.

    Te puede interesar: Metallica transmitirá conciertos gratis cada lunes. ¡No te pierdas el #MetallicaMondays!

    Antes de convertirse en el artista revelación de Colombia en 2009, José Álvaro formó bandas de rock:

    “Yo tenía un grupo de rock a los once años, gracias a una guitarra que me dio mi papá de Niño Jesús. No tenía nombre (la banda). Cantábamos covers y tocábamos, pero yo no era el cantante sino el guitarrista. Mateo Stivel, el hijo de María Cecilia Botero, era el baterista y había otro cantante que se llamaba Gary”

    J Balvin, en entrevista para el periódico colombiano El Espectador.

    Incluso su padre, Álvaro Osorio, ha hablado de los inicios en la música de su hijo y durante una plática con un blog digital reveló que J Balvin es amigo del actual presidente de Sony Music Andes, pero no por su carrera en la música urbana, sino desde que eran jóvenes y tenían una banda:

     “Él tenía una banda de rock, era con Alejandro Jiménez, el actual presidente de Sony, que son de la misma edad, son millenials. Y con Mateo Stivel, el hijo de María Cecilia Botero”.

    Te puede interesar: Música para «Todo el año» con la nueva canción de reggaeton de Yuri

    También recordó cómo fue la transición de Balvin del rock al rap. Hay que señalar que el ahora artista urbano también formó una banda de rap llamada MDL Crew mientras estudiaba la carrera de Comunicación social en la Universidad EAFIT e incluso, por esta razón interrumpió sus estudios en el séptimo semestre

    “Lo mandamos a estudiar inglés a Estados Unidos y en ese momento estaba muy fuerte el hip hop con Eminem, con Vico C de Puerto Rico. Entonces él se fue cambiando del rock al hip hop. Incursionó en el rap pero ahí le dije que ese no era el negocio, porque no tenía el estatus suficiente, no era tan comercial”.

    J Balvin le hizo caso a su padre y así fue como nació el artista urbano que hoy en día conocemos y que se ha vuelto tan popular que incluso ahora que acaba de cumplir 35 años recibió numerosas felicitaciones. Sin embargo, una de las que más enloqueció a sus seguidores fue la de la cantante y actriz mexicana Danna Paola, quien le dedicó un emotivo mensaje junto a una foto de ellos dos.

    j balvin danna paola cumpleaños
    Foto: Instagram @dannapaola

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
    Android
    iOS

    Te puede interesar:
    ¿Banda MS y Snoop Dogg? «¡Qué maldición!», escucha su nueva canción

    Liam Gallagher acaba de publicar una nueva canción y sus seguidores enloquecieron

    Dave Grohl, se pone la capa de superhéroe y canta «Everlong» de Foo Fighters para un enfermero

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS