fbpx

J Balvin acaba de lanzar su nuevo disco titulado «Colores» y te contamos todo lo que debes saber. El colombiano es uno de los exponentes de música urbana con más reconocimiento.

El cantante colombiano de música urbana comenzó su carrera en el 2001, pero no fue hasta el 2009 que alcanzó reconocimiento en su país y se convirtió en el artista revelación de ese año por RCN Radio, Los 40 Principales y por la gobernación de Antioquia. Y en el 2010 entra a las listas internacionales con su canción “Ella me cautivó”. De hecho, su canción “6AM”, fue el primer tema en EEUU en ganar un disco de diamante, lo cual equivale a haber vendido 10 millones de copias.

J Balvin significado de colores nuevo disco

Te puede interesar: ¿Quién es Flor Amargo? Conoce todo sobre su trayectoria

Desde entonces J Balvin ha posicionado muchos de sus temas en las listas y se ha consolidado como uno de los representantes internacionales de la música urbana. Recientemente participó en el medio tiempo del Super Bowl LIV donde acompañó a Jennifer López cantando las canciones “Qué Calor” y “Mi Gente”. Y no para, ya que recientemente lanzó su nuevo álbum de estudio titulado “Colores”.

J Balvin colores nuevo disco
Foto: Captura de Pantalla @JBalvin

Dentro de esta nueva producción, hay un guiño muy importante en las tres primeras canciones. Primero aparece la canción titulada Amarillo, seguida de Azul y Rojo. Acomodarlas en ese orden no es casualidad, es Balvin diciéndonos lo orgulloso que se siente de ser colombiano, ya que la bandera de su país tiene ese orden de colores.

Te puede interesar: Tres momentos en que Flor Amargo desafió a la policía

En este álbum conceptual, cada tonalidad está asociado a una vibración diferente, él mismo explica que practica la meditación para poder aclarar su mente y ser más creativo; de aquí surge el concepto del álbum: “La idea de hacer colores me viene en un momento de meditación. Pues cuando cierro los ojos a veces se sienten colores.”

Colores nuevo disco J Balvin
Foto: Captura de Pantalla @JBalvin

Este álbum es un libro abierto, de hecho, al inicio de cada videoclip, podemos ver la presentación de un catálogo de colores que culmina por posicionarse en el color respectivo de la canción. Cada videoclip está construido con la paleta de la tonalidad que lleva por nombre: La escenografía, vestuario, iluminación y maquillaje; todo corresponde al título de la canción, y por supuesto a la vibración que Balvin le atribuye.

Así que ve y échate un clavado en esta paleta de Colores con la que J Balvin te dejará sorprendido y no faltará el ritmo en el cuerpo, traducido en baile.

Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
Android
iOS

Te puede interesar:
¡Duerme dentro de un tubo de concreto! Tubohotel, turismo ecológico

Hospédate en un nido de ave colgante o en una madriguera estilo Hobbit

Pueblos Mágicos de México: La lista completa por estados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.