More

    IPN producirá tinta antivirus para las próximas elecciones

    Publicidad

    El Instituto Politécnico Nacional IPN se encargará de crear una tinta antivirus para las próximas elecciones del 2021.

    El Instituto Politécnico Nacional IPN, en colaboración con el Instituto Nacional Electoral, se encargará de crear una tinta indeleble antivirus para los procesos electorales del 2021. Así lo dio a conocer el IPN a través de un comunicado. El ingeniero bioquímico Filiberto Vázquez Dávila, quien es responsable de la planta de creación de tinta indeleble, dijo que espera que para principios del próximo año se tengan todos los insumos necesarios para la creación de esta nueva tinta.

    Te puede interesar: IPN REPARTIRÁ COMPUTADORAS A ESTUDIANTES Y MAESTROS PARA CLASES VIRTUALES

    Posteriormente se definirá la fecha para el inicio de la producción de la tinta indeleble antivirus. Esta tiene como fin evitar contagios de Covid-19 entre los votantes. El ingeniero bioquímico señaló que los ciudadanos no deben preocuparse. Ya que la fórmula de la tinta indeleble será más efectiva, incluso que el desinfectante para microorganismos como bacterias y virus. Aclaró que el pigmentador no es transmisor de coronavirus SARS-CoV-2. Así los ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto sin miedo de contagios y sin ningún riesgo sanitario.

    IPN tinta indeleble antivirus elecciones

    De igual forma, el IPN junto con el INE están analizando la forma en que se suministrará la tinta para que las personas puedan votar en las próximas elecciones.

    El catedrático de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) detalló que para el Proceso Electoral Federal 2020-2021, se le incorporarán nuevos candados a la fórmula del líquido pigmentador. A fin de que no pueda falsificarse y cumpla con su principal función; que la gente vote solamente en una ocasión durante la jornada electoral.

    IPN INE tinta antivirus elecciones

    Finalmente, Filiberto Vázquez sostuvo que el pigmentador del IPN es un elemento que ha contribuido a la defensa de la democracia por su alta efectividad. Hay que recordar que desde hace 24 años, el IPN está encargado de producir el pigmentador indeleble. Mismo que ha sido utilizado para los procesos electorales en todo el país de México, así como en otras naciones de Centroamérica y el Caribe.  

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS