More

    “Error humano” dice IPN sobre vacuna vacía aplicada en Zacatenco

    Publicidad

    El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se disculpó por la aplicación de vacuna con jeringa vacía, “fue error humano” aseguró

    La Jornada de Vacunación contra Covid-19 en la CDMX ha estado llena de polémica e incidentes virales. En una de las más recientes, el IPN aseguró que fue un “error humano” la aplicación de una vacuna vacía a un adulto mayor en la Unidad de Zacatenco en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.  

    El incidente se registró el pasado 2 de abril en el modulo de vacunación ubicado en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN. En un vídeo viral se ve como una voluntaria inyectaba aire con una jeringa vacía, en lugar de la dosis de la vacuna, a un adulto mayor.

    IPN-error-humano-vacuna-vacia-adulto-mayor
    El “Poli” ya respondió a las acusaciones sobre el polémico vídeo

    IPN: Jeringa vacía fue un “error humano”

    En una tarjeta informativa, la institución educativa precisó que la voluntaria es una joven estudiante de enfermería. El “Poli” destacó que la alumna recibió capacitación en la casa de estudios como todos los voluntarios. Por ello se comprometió a revisar sus procedimientos internos de instrucción. 

    “Se puede calificar como un error humano, aplicó una inyección a un adulto mayor, de lo cual hay testimonio audiovisual y también los hay de que enseguida se aplicó la vacuna de manera correcta y sin complicación alguna”, resaltó el IPN en un comunicado.

    Te puede interesar: Abuelita pide ayuda con una nota de auxilio en centro de vacunación

    El IPN finalizó el escrito asegurando que a lo largo de su historia los estudiantes han actuado de manera solidaria, siempre de buena fe y en forma altruista, en beneficio de la sociedad. 

    “Revisaremos a detalle los procedimientos internos de capacitación, ofrecemos disculpas públicamente a quienes se hayan sentido afectados y tomaremos las medidas conducentes para corregir el error”.

    Aunque existe un segundo vídeo donde después de percatarse del error, el adulto mayor recibe adecuadamente la vacuna, la estudiante de enfermería fue separada del modulo de vacunación.

    Presidente-AMLO-Montaje-vacuna-vacia
    El Presiente AMLO acusó que todo es un “montaje”, igual que todo lo demás que hacen para desprestigiar su gobierno

    Este caso desató una ola de críticas hacia la Secretaría de Salud, los voluntarios y los responsables de la Jornada de Vacunación. Ante esto, el mismo Presidente AMLO señaló durante su conferencia matutina del martes, que se debe investigar si no se trata de un “montaje”. Acusó que fue una “exageración” de los medios de comunicación y las redes el haber difundido el vídeo del percance.

    “Lo que hay que ver es que si no fue montado, porque son capaces de todos. No se ustedes, pero yo conozco un periodista y un canal de televisión que era especialista en montajes. Entonces no les tengo confianza, me llamó la atención”, señaló el mandatario.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS