iOS 14 y las novedades de Apple en el WWDC 2020

Publicidad

Apple, la compañía liderada por Tim Cook, presentó en el WWDC 2020 las novedades de sus sistemas operativos, entre los que destacan el iOS 14, iPadOS, Apple Watch y Silicon, la propia familia de chips de Apple

Apple presentó el nuevo iOS 14, el sistema operativo insignia de los iPhone, además de otras grandes novedades para sus dispositivos en el Worldwide Developers Conference (WWDC) 2020.

Entre las novedades más destacadas, además del iOS 14, están el nuevo iPadOS, Apple Watch y Silicon, la propia familia de chips de Apple.

Te puede interesar: FaceApp: la aplicación que hace cambio de sexo pero “toma” tu información personal

Como cada año, las novedades de Apple en el WWDC generan grandes expectativas, grandes análisis y debate entre especialistas, aficionados, usuarios y detractores de la marca de la manzana.

Este WWDC 2020 no fue la excepción. Durante el Special Event Keynote desde el Apple Park, el CEO de Apple Tim Cook presentó las novedades de este año.

iOS 14 rediseñó la pantalla del iPhone

El nuevo sistema operativo de los iPhone fue la novedad más llamativa del evento. Aunque la versión beta de iOS 14 ya está disponible desde el modelo 6s en adelante,  tendremos que esperar más para la versión final. 

Con iOS 14 han llegado los widgets e iconos vivos a pantalla principal del iPhone. Las mejoras y cambios incluyen una biblioteca de apps, los videos Picture in Picture, cambios en Siri, cambios en mensajes, emojis, mapas, traductor y muchas más.

Los más importates y llamativos fueron:

Widgets en la pantalla de inicio: Los widgets se rediseñaron y ahora puede agregarlos a su pantalla de inicio. Puedes elegir como el tamaño y cómo organizarlos.

Biblioteca de apps: Con la nueva biblioteca de aplicaciones podrás organizar automáticamente todas tus aplicaciones de manera simple y fácil de navegar. 

Llamadas compactas: Las llamadas del iPhone, FaceTime y aplicaciones de terceros se acoplan a un nuevo diseño más compacto sin ocupar la pantalla completa.

Picture in Picture (Imagen en imagen): Ahora puedes seguir viendo vídeos o continuar en tu videollamada mientras usas otras apps.

Mensajes

iOS 14 ofrece grandes y novedades en el envío de mensajes.

Conversaciones ancladas: Podrás fijar hasta 9 conversaciones más relevantes al inicio de tu lista de conversaciones.

Menciones: Al igual que What’s App, podrás etiquetar a un contacto para dirigirle un mensaje.

Respuestas online: Ahora podrás responder un mensaje en específico en un grupo y armar tus propios hilos como en Twitter.

Novedades en Memoji: Si para ti la opción de avatar de Facebook no te sorprendió por que usas iPhone, Memoji trae algunas novedades como nuevas opciones de edad y revestimientos faciales.

Translate: La nueva aplicación Translate (Traducir) está diseñada para conversaciones en 11 idiomas diferentes.

Siri: El asistente personal más famosos del mundo ahora tendrá un diseño compacto, 20 veces más datos que hace tres años y enviar mensajes de audio.

Te puede interesar: La NASA anuncia streaming de caminata espacial de astronautas de la EEI

Aquí esta la lista completa de dispositivos que serán compatibles con el nuevos iOS 14:

iPadOS 14

iPadOS 14 repite incorporando las mejoras de iOS 14 y otras más. Podrás usar la escritura a mano tan fácilmente como el texto escrito en Notas. La experiencia del Apple Pencil viene mejorada.

WatchOS 7

El nuevo WatchOS 7 de la manzana también trae novedades. Llegó con la esperada función de monitorización del sueño, nuevas esferas y mejoras en Mapas.

MacOS 11 Big Sur

El nuevo diseño de MacOS 11 Big Sur incluye un navegador Safari más desarrollado y la transición a procesadores de Apple. La lusta de odelos compatible con este nuevo sistema operativo está disponible aquí.

tvOS 14

en la parte del servicio de streaming de Apple, el tvOS 14 trae mejoras interesantes como el Picture in Picture (PiP) y el reconocimiento facial.

Te puede interesar: Tu Pronto, la app mexicana que busca competir con Uber

Estos solo son algunos de las novedades que Apple presentó para sus dispositivos, cambios que seguramente veremos en sus nuevos dispositivos como el iPhone 12, la siguiente generación de su producto estrella.

Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
Android
iOS

Te puede interesar:

Tamagotchi, la mascota virtual de los 90 regresó con nuevas funciones

El auto eléctrico más barato del mundo cuesta sólo 20 mil pesos

Crean batería para autos eléctricos que dura 2 millones de kilómetros

LO ULTIMO

Gillette se suma al #ShaveNovember, para la detección oportuna contra el cáncer de próstata

Gillette invita a todos los hombres a ser parte del cambio con el #ShaveNovember, una campaña que impulsa a los hombres a...

Salami y Pepperoni: Las diferencias entre estas dos deliciosas opciones

Que no te agarren en cuerva y aprende las diferencias entre el Salami y el Pepperoni, dos deliciosas opciones para disfrutar...

Lugares con aguas termales en México

Conoce algunos lugares con aguas termales en México Las aguas termales provienen de capas profundas y subterráneas de...

NO TE LO PIERDAS

Lugares donde sirven el mejor chocolate caliente en la CDMX

No importa como te guste más, en estos lugares de la CDMX sirven el mejor chocolate caliente para que el frío...

¿Cuál es la diferencia entre cacao y cocoa? ¡No son lo mismo!

Puede que en apariencia parezcan igual, pero no son lo mismo. Aprende cuál es la diferencia entre cacao y cocoa y...

Dónde nadar con tiburón ballena en México

Si quieres vivir esta increíble experiencia, aquí te decimos dónde nadar con tiburón ballena en México Hay experiencias...