More

    Insecticidas naturales, caseros y ecológicos para cuidar tus plantas

    Publicidad

    Si ya te decidiste y armaste tu propio huerto en casa, tal vez deberías también empezar a tener tus propios insecticidas y qué mejor si son insecticidas naturales, caseros y ecológicos.

    En Ciudad Trendy queremos que tengas tus plantas libres de cualquier bicho que pueda dañarlas, así que te dejamos algunas opciones DIY (do it yourself) para que pongas manos a la obra. ¡Mira las opciones que tenemos para ti!

    Te puede interesar: Tips para crear tus huertos caseros

    Insecticida natural para alejar a los gusanos

    Insecticida natural para alejar a los gusanos

    Si no quieres que tus plantas se llenen de orugas y gusanos, este insecticida natural, casero y ecológico será perfecto para tu jardín.

    Para hacerlo solo necesitas llenar dos tazas con cáscaras de tomate y un poco de agua. Deja reposar por una noche. Luego muele en una licuadora y coloca sobre un atomizador.

    Humedece tus plantas con este insecticida natural una vez cada quince días y guárdalo en un lugar fresco y seco. ¡Ojo! Cuida que tus animales domésticos no estén contacto con tus plantas porque puede perjudicar su salud.

    Plaguicida casero para evitar orugas y caracoles

    Plaguicida casero para evitar orugas y caracoles

    Si quieres alejar las orugas y los caracoles, el insecticida natural hecho con cáscara de huevo es perfecto para tu jardín, no solo porque ahuyentará a todos los bichos, sino que también servirá como un buen fertilizante.

    Te puede interesar: Henequén, el sustituto natural perfecto del plástico

    Deja secar la cáscara de huevo y tritura muy bien, luego coloca los trozos por las orillas de las macetas.

    Insecticida natural para alejar hormigas

    Insecticida natural para alejar hormigas

    En la época de calor las hormigas son un dolor de cabeza y para alejarlas de tus plantas el mejor insecticida casero, natural y ecológico son los residuos de café.

    Así como estás leyendo, si tienes cafetera, utiliza los residuos que te quedan para colocarlo en las equinas de tus plantas. Si no tienes, puedes comprar algunos granos de café.

    Por otro lado, la lavanda también puede ayudarte a ahuyentar a las hormigas, solo necesitas poner unas gotas de aceite de lavanda en un atomizador con agua y rociar tus plantas una vez por semana.

    Insecticidas caseros para alejar otros bichos

    Insecticidas caseros para alejar otros bichos

    Tal vez este insecticida no sea tan natural, pero si es muy casero y para hacerlo solo debes poner en una cazuela un poco de agua y derretir un poco de jabón zote blanco.

    Una vez que esté listo, deja enfriar y ponlo sobre una botella y rocia tus plantas cada vez que veas a algún bicho sobre ellas.

    Esperamos que con estos insecticidas naturales, caseros y ecológicos puedas mantener tus plantas libres de cualquier plaga.

    Si quieres saber más de Ciudad Trendy, nuestra revista interactiva, puedes descargar nuestra app aquí:  

    Android
    iOS

    Te puede interesar:

    Población de jaguares estaría en riesgo por Tren Maya, advierten activistas

    60 mil tortugas captadas por un dron, lo único que necesitas para alegrarte el día

    Catástrofe ambiental en el ártico por derrame de combustible  

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS