More

    ¡Incendio forestal en Coahuila y Nuevo León ya devoró 2 mil hectáreas!

    Publicidad

    El incontrolable incendio forestal en la zona serrana de Arteaga, entre los límites de Coahuila y Nuevo León ya devoró más de 2 mil hectáreas

    Esta terrible pesadilla comenzó la tarde del pasado 16 de marzo. Ese día un fuerte incendio forestal invadió la comunidad La Pinalosa, en el municipio de Arteaga en Coahuila y en pocos días se ha extendido hasta los límites con el estado de Nuevo León.

    Este incendió se ha vuelto incontrolable, en gran parte a las altas temperaturas, la zona y por que el viento se recorrió con gran velocidad a los límites de la sierra del municipio de Santiago, en Nuevo León. Hasta ahora este siniestro ha arrasado con más de 2 mil hectáreas de bosque, por lo que Protección Civil destacó que este tipo de incendio forestal es muy peligroso.

    Incendio-forestal-en-Coahuila-y-Nuevo-Leon-ya-consumio-2-mil-hectareas-3
    El problema más grande para controlar este siniestro es por que es de tipo copa o aéreo

    Debido a la velocidad de propagación, cientos de personas de las comunidades cercanas fueron evacuadas mientras los servicios de emergencia y bomberos continúan luchando contra el fuego. Ante la caída de ceniza a causa del incendio forestal en límites de Nuevo León y Coahuila, los gobierno de ambos estados han recomendado mantenerse en casa, cerrar ventanas.

    En algunos punto de Coahuila ya se han realizado evacuaciones para proteger a las familias cercanas a la zona de desastre. En Nuevo León se habilitó como refugio un hotel en la comunidad de Ciénega de González y una escuela primaria en Laguna de Sánchez. Se ha evacuado al menos a 400 personas de otras comunidades cercanas y al menos 6 viviendas fueron consumidas por el fuego.

    Te puede interesar: ¡Goeyyy nooo! Cerrarán Teotihuacán en Equinoccio y Semana Santa 2021

    La zona más afectada es la sierra de Arteaga. Los habitantes del lugar reportan caída de ceniza en sus viviendas, debido al enorme siniestro

    Coahuila y Nuevo León luchan contra el incendio en la Sierra de Arteaga

    Ayer por la tarde, el Gobierno de Nuevo León anunció varias medidas para tratar de contener el incendio. Destacó que este miércoles se sumarían 7 helicópteros más a las brigadas. Cuatro del Nuevo Léon, uno de Tamaulipas y dos más que fueron rentados al estado de Colorado, Estados Unidos.

    Hasta el momento tanto las autoridades de Nuevo León y Coahuila no han confirmado heridos o fallecidos por el incendio forestal.

    Se sabe que hasta ahora, el incendio en Nuevo León ha consumido poco más de mil hectáreas de las comunidades de Santiago, Chupaderos, La Mesa del Nopal, La Jacinta, Las Adjuntas, La Maranta y San José de las Boquillas. En Coahuila el fuego ya invadió casi 2 mil hectáreas.

    El incendio sigue sin ser controlado por completo e incluso el humo generado pudo ser observado desde el espacio.

    Incendio-forestal-en-Coahuila-y-Nuevo-Leon-ya-consumio-2-mil-hectareas-4
    El incendio entre Coahuila y Nuevo León sigue sin ser controlado totalmente
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS