More

    Impide CNTE paso a camioneta de AMLO a la “mañanera” en Chiapas

    Publicidad

    De manera inédita, la “mañanera” inició sin el Presidente AMLO, por una protesta de la CNTE afuera de instalaciones militares en Chiapas.

    La conferencia “mañanera” en Tuxtla Gutiérrez inició sin el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  le bloquearon el paso. Alrededor de 300 trabajadores de la salud, de la Coordinadora y normalistas impiden el paso de la camioneta del mandatario a las instalaciones de la Séptima Región Militar en Chiapas.

    Los manifestantes exigen la instalación de una mesa de diálogo con el gobierno federal para atender sus demandas. En la protesta también hay familiares de presos que exigen su liberación al asegurar que están injustamente recluidos.  

    Comienza “mañanera” sin AMLO 

    En un hecho inédito, debido al bloqueo a la camioneta donde se transporta el Presidente López Obrador, su tradicional conferencia de prensa matutina inició sin él. 

    El Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas tomó la palabra y confirmó el bloqueó al automóvil del Ejecutivo federal por manifestantes de la CNTE. “Muy buenos días, saludos a todos y saludo al presidente Andrés Manuel López Obrador le damos la bienvenida.

    Antes de arribar el Presidente a la sección Séptima de la Región Militar, fue bloqueada y el Presidente está dialogando con la sección 7 del magisterio la Coordinadora, por eso no esta aquí con nosotros. Esa es la característica que es un demócrata, que un hombre a través del dialogo se ha propuesto resolver”, resaltó.

    Te puede interesar: Covid aumenta en niños y adolescentes, “la vida es un riesgo” dice AMLO

    “No seré rehén de nadie”: AMLO a CNTE

    Tras ser retenido este viernes por maestros de la CNTE AMLO dejó claro que no puede ser “rehén de nadie” y que se quedará en la entrada de la VII Región Militar el tiempo que sea necesario.

    Desde su camioneta, López Obrador dio un mensaje para la “mañanera”, pues no pudo estar presencialmente debido al bloqueo. En un video, el Presidente dijo que podría entrar en las instalaciones, porque no son muchos los inconformes, pero no lo hará. Además, pidió a la dirigencia nacional del CNTE que revisen esta situación y que evalúen si él se merece este trato, pues su gobierno eliminó la reforma educativa y hay un constante diálogo con el magisterio.

    EL Presidente señaló que se quedará ahí “el tiempo que sea necesario”, y que “no va a ceder ante chantajes de nadie”. El Jefe del Ejecutivo declaró que respetará el derecho a la manifestación de los inconformes, razón por la cual no entró por la fuerza a las instalaciones militares.

    Reacciones

    En redes sociales no cesan los comentarios en contra y a favor de la CNTE por el bloqueo al Presidente de México. CNTE, Chiapas y la #LaMañanera son algunos de los trending topics a nivel nacional en Twitter.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami