More

    Covid aumenta en niños y adolescentes, “la vida es un riesgo” dice AMLO

    Publicidad

    Aunque los casos de Covid siguen aumentando en niños y adolescentes, AMLO dijo que hay que “correr ciertos riesgos, como todo en la vida”

    De acuerdo a las cifras, de 62 contagios confirmados en la semana del 13 al 20 de junio, los números subieron a 311 en la semana del 1 al 8 de agosto. Con estas cifras de contagios de Covid, la capital del país sumó mil 597 casos en niños y adolescentes en los últimos dos meses.

    El Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) reportó, que en la Tercera Ola de contagios de Covid-19, el número de casos en niños y adolescentes en la Ciudad de México aumentó 401 por ciento entre junio y agosto. Hasta el 13 de junio se tenían detectados 14 mil 244 contagios y al 8 de agosto ya sumaban 15 mil 841, señaló el SIPINNA.

    Covid-aumenta-en-ninos-y-adolescentes-la-vida-es-un-riesgo-dice-AMLO-2
    Los casos de contagios siguen aumentando en los menores de 17 años, mientras que la vacuna aun no esta lista para ellos.

    Además se precisó que hasta el momento han fallecido 41 niños y adolescentes por el virus del SARS-CoV-2 en la Ciudad de México. De esta cifra, 18 tenían una edad de entre cero y cinco años; 11 tenían entre seis y 11 años, y 12 de ellos estaban entre 12 y 17 años.

    El estudio también señala que el Plan de Vacunación aun no incluye a los menores de edad, pese a que en países como Estados Unidos ya se aplican dosis a partir de los 12 años.

    Te puede interesar: “Juegan con fuego” Harvard advierte de variantes de Covid-19 en México

    De acuerdo al portal de Expansión Política, el Jefe de la Clínica del Viajero y académico de la Facultad de Medicina de la UNAM, Jorge Baruch explicó que el incremento de los contagios en todos los grupos de edad, la ausencia de vacunación para niños y adolescentes y la presencia de la variante Delta, son dos factores que pueden provocar la aceleración en el aumento de casos en menores.

    El Presidente AMLO insiste en el regreso a clases presenciales a pesar del riesgo que esto representa.

    Por su parte, el Investigador del Departamento de Atención a la Salud de la UAM Xochimilco, Rafael Bojalil sostuvo que se debe avanzar hacia la vacunación de menores en edad escolar. Pero actualmente no se tiene fecha en el país para que esto ocurra.

    “La vida es un riesgo”: Presidente AMLO

    “Tenemos que correr ciertos riesgos como todo en la vida, imagínense si no salimos porque nos puede pasar algo“. Con esta frase que parece sacada de la famosa película Sangre por Sangre, el Presidente AMLO insistió esta mañana en el regreso a clases presenciales, a pesar del aumento en los contagios de Covid en niños y adolescentes.

    Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró que se cuidará a los niños para evitar contagios de Covid-19, pero enfatizó que “no podemos quedarnos encerrados”.

    López Obrador enfatizó que el regreso a las aulas no será por la fuerza. Aquellos padres y madres de familia que no quieran mandar a sus hijos a los planteles, tendrán la opción de continuar las clases a través del programa “Aprende en Casa”.

    covid-aumenta-en-ninos-y-adolescentes-la-vida-es-un-riesgo-dice-amlo A su vez, aseguró que el gobierno implementará todos los protocolos sanitarios para evitar los contagios en los planteles. En caso de presentarse algún contagio, se atenderá de inmediato pero insistió en que “no podemos quedarnos encerrados para evitar riesgos”.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami