More

    Huracán Delta se debilita en la península de Yucatán, baja a Categoría 2

    Publicidad

    El Huracán Delta se debilitó este miércoles al entrar a la península de Yucatán, pasó de una poderosa categoría 4 a categoría 2

    De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el Huracán Delta tocó tierra a las 5:30 de la mañana el miércoles en Puerto Morelos y pasó de categoría 4 a 2. El fenómeno natural está ocasionando lluvias torrenciales, descargas eléctricas y vientos sostenidos hasta 165 kilómetros por hora.

    El Director del Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil informó que hasta el momento no se reportan fallecidos. Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, informó que el Huracán Delta se localiza en el Noroeste de Quintana Roo. Ya se encuentran desplegados elementos de diversas dependencias para brindar apoyo.

    En el último reporte de Conagua en su cuenta de Twitter este 7 de octubre, el Huracán Delta entrará en las próximas horas al Golfo de México, frente a la costa norte de Yucatán.

    Su amplia circulación producirá lluvias puntuales torrenciales en el oriente de Yucatán y el norte de Quintana Roo. Lluvias puntuales intensas en Campeche y Tabasco, asíc omo lluvias ountuales muy fuertes en Chiapas.

    Trayectoria-Huracán-Delta-Categoría-2-7-de-octubre

    Te puede interesar: Aoshima, la Isla de los Gatos: El paraíso de los “michis” existe en Japón

    Además de las lluvias, Delta llegará con rachas de viento de 175 a 205 kilómetros con hora y oleaje de 5 a 9 metros de altura en la costa Norte de yucatán y Quintana Roo. Además habrá rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por horsa y oleaje de 2 a 4 metros en costas de Campeche.

    Asimismo se producirá marea de tormenta de 2 a 4 metro de altura en la costa de Yucatán, y de 1 a 2 metros de altura en la costa norte de Quintana Roo. Las lluvias que caerán podrán aumentar los niveles en ríos y arroyos e inundaciones enm las zonas bajas de los estados que se mencionan.

    La potencia de Delta generará un alto oleaje de 5 a 9 metros

    Por otro lado el ingreso de humedad del Golfo de México, favorecido por la amplia circulación de Delta generará nublados y lluvias fuertes puntuales en Tamaulipas y Veracruz. Intervalos de chubascos en Oacaxa.

    Este mismo fenómeno pero del lado del Océano Pacífico traerá nublados y chubascos en Guerrero y lluvias aisladas en Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán. Mientras que el resto del país los efectos de Delta pueden provocar una baja en la temperatura y heladas matutinas.

    Así está el pronóstico para este miércoles en la Cuidad de México:

    Pronóstico-clima-Delta-Ciudad-de-México-7-Octubre
    Tendremos un día soleado con pequeñas rachas de viento en la capital chilanga

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS