More

    López-Gatell: Página para registro de adultos mayores quedará lista pronto

    Publicidad

    El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró esta mañana que el registro de adultos mayores en la plataforma de vacunación será más eficiente en un par de días

    Después del desastre virtual provocado por la saturación del servicio, la caída de la plataforma que el gobierno habilitó sigue sin solucionarse. Ante estas fallas, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que habrá ajustes técnicos en la página de registro de vacunación para adultos mayores. Resaltó que ahora operará las 24 horas del día.

    Debido a la alta saturación de registros, la plataforma de vacunación presentó fallas y poco después se “cayó el sistema”

    El amado y odiado Subsecretario de Salud tomó el protagonismo en la conferencia mañanera de Palacio Nacional. Ahí Gatell pidió “paciencia” y aclaró que el registro durante el primer día no garantiza que las personas serán vacunadas antes que las demás.

    El funcionario subrayó que todas las personas recibirán la vacuna sin importar el orden de pre registro. Destacó que se valora acudir a los domicilios a vacunar a quienes tengan problemas de movilidad u otras razones que le impida salir. Además, las brigadas también llegarán a los centros penitenciarios.

    El Subsecretario también pidió calma por los problemas relacionados con la Clave Unica de Registro de Población (CURP). Dijo que el no contar con este documento no será obstáculo para ser beneficiado con la vacuna, ya que todas las personas pueden generar el documento durante su registro.

    Te puede interesar: ¿Cómo registrar a los adultos mayores para la vacuna contra Covid-19?

    Ante las terribles las fallas que presentó la página y que derivó en varios memes por la terrible ortografía que presentaron los mensajes de aclaración, el Doctor Hugo López-Gattell dijo que no debe haber preocupación por el registro de los adultos mayores. Todos los interesados tendrán oportunidad de de registrarse en los próximos días, mientras las autoridades trabajan en expandir la plataforma.

    Plataforma-registro-vacunacion-adultos-mayores-2
    Ponte las pilas y ayudad a tus padres, abuelos o a un adulto mayor a registrarse en la plataforma de vacunación

    Ante las posibles incidencias en la etapa con adultos mayores (y en general en zonas apartadas o carentes de medios de comunicación), Gatell ponderó la existencia de las brigadas correcaminos y la participación de los Servidores de la nación. Estos equipos harán un recorrido para ubicar a las personas que no pueden acceder al registro de vacunación.

    Además añadió que ya se preparan 22 mil estudiantes universitarios voluntarios que se unirán a las brigadas, precisamente para llegar a toda la población.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS