More

    Hombre sufre muerte cerebral y dona pulmones a paciente con Covid-19

    Publicidad

    Un hombre de 30 años que murió en Querétaro debido a una hemorragia cerebral, donó sus pulmones a paciente con Covid-19 en Monterrey

    Otra historia de esperanza en medio de la pandemia. Este gran acto de amor se logró gracias al altruismo de la familia de un hombre de 30 años, quien presentó muerte cerebral, por lo que sus pulmones fueron donados a un paciente que se recupera de Covid-19 en Monterrey.

    El donador perdió la vida debido a una hemorragia subaracnoidea, razón que motivó a la familia a ayudar a cinco pacientes que estaban en la lista de espera para recibir un trasplante de órgano. Esto representó la primera procuración multiorgánica de este año en el Hospital General Regional Número 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro.

    Hombre-sufrio-muerte-cerebral-dona-pulmones-paciente-con-Covid-19-3
    Debido a que el hombre 30 años sufrió muerte cerebral, sus familiares decidieron donar sus pulmones a un paciente con Covid-19 en Monterrey

    Los órganos procurados fueron los pulmones que serán trasplantados a un paciente que se recupera de Covid-19 en Monterrey, Nuevo León. En el caso de los riñones, se benefició a dos menores de edad en el Centro Médico Nacional de Occidente en Guadalajara, Jalisco. Por último, las dos córneas fueron enviadas al Centro Médico Nacional La Raza, en la CDMX, para beneficiar a dos pacientes.

    Te puede interesar: Ni el Covid-19 lo hizo entender, AMLO regresa retador y sin cubrebocas

    Hombre-sufrio-muerte-cerebral-dona-pulmones-paciente-con-Covid-19-2
    El valiente acto del hombre de 30 años representa esperanza para cinco personas

    Antes de entrar a cirugía el donador fue despedido con una valla humana, donde familiares y personal del instituto le aplaudieron para agradecer su noble acción. A través de sus redes sociales oficiales, el IMSS compartió un comunicado y un vídeo donde dio más detalles del caso.

    Al respecto, la titular de la Coordinación de Donación, Procuración y Trasplante, Irene García Hernández, agradeció a la familia del donante. Además hizo un llamado a la población a fomentar la cultura de la donación y de esta manera dar vida después de la vida.

    Con la donación de pulmones de este hombre a un paciente con Covid-19 y cuatro personas más, el Seguro Social lucha por mejorar la salud de sus derechohabientes.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS