More

    Hallan el cuerpo de Yesenia Estefanía en fosa clandestina en Sonora

    Publicidad

    Yesenia Estefanía, la joven modelo de sólo 24 años, fue “levantada” en agosto y ahora encontraron su cuerpo en una fosa clandestina

    Septiembre es un río de sangre. Las desapariciones, secuestros y feminicidios en México han crecido terriblemente. Yesenia Estefanía desapareció en Sonora desde el pasado 19 de agosto y recientemente las autoridades localizaron su cuerpo tirado dentro de una fosa clandestina.

    La joven de 24 años fue plagiada por varios sujetos encapuchados en un tianguis de Cajeme, Sonora. Su cuerpo es uno de los 11 hallados en la fosa clandestina descubierta en esa misma localidad. De acuerdo a testigos, Yesenia fue subida a la fuerza a una camioneta marca Hilux, por un grupo de encapuchados en la colonia Aves del Castillo.

    Yesenia-Estefanía-hallan-cuerpo-fosa-clandestina-Sonora-2
    La joven modelo sólo tenía 24 años

    Yesenia Estefanía Alvarado Rivera tenía un futuro prometedor. Había egresado de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Vizcaya de las Américas. Su cuerpo y el de las otras 5 víctimas, fue hallado en cumplimiento de una orden de cateo, en la que participaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AMIC) de la Unidad Estatal de Combate al Secuestro, perteneciente a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

    Te puede interesar: Feminicidios no paran en México: Jessica, Alondra, Nayeli, Carmen, mujeres que perdieron la vida

    Los restos humanos fueron encontrados en un predio ubicado en un terreno al sur de la ciudad. Los peritos y un arqueólogo forense identificaron que dos de los cuerpos eran de mujeres y tres de hombres. Para identificar el sexo del último cuerpo fue necesario realizar un análisis en laboratorio.

    El grupo Rastreadoras de Ciudad Obregón han convocado a una marcha el 27 de octubre para exigir justicia por el asesinato de Yesenia Estefanía

    Después de realizar los exámenes de ADN pertinentes en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) de la FGJE, se identificaron las identidades de las personas a las que pertenecen los restos.

    Lamentablemente se confirmó que una de las osamentas es de Yesenia Estefanía Alvarado Rivera. La carpeta de investigación de su desaparición y ahora asesinato sigue abierta, sin que haya detenidos hasta el momento.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS