More

    Terror en Salvatierra: Hallan 59 cuerpos en fosas clandestinas en Guanajuato

    Publicidad

    Sigue el terror en Guanajuato con el hallazgo de 59 cuerpos en fosas clandestinas en el Pueblo Mágico de Salvatierra. Al menos 10 cadáveres son de mujeres

    Mientras la inseguridad crece y las cifras de homicidios aumentan a diario, las autoridades sólo se limitan a decir que todo va bien. Pero para las personas que viven con miedo todo el tiempo no es así. La Comisión Estatal y Nacional de Búsqueda de Personas informaron que fueron hallados los cuerpos de 59 personas en fosas clandestinas en diferentes zonas del municipio de Salvatiera, en Guanajuato.

    Hallan-59-cuerpos-fosas-clandestina-Salvartierra-Guanajuato-2

    Este terrible hallazgo confirma que a los encargados de la seguridad nacional les importa más un puesto político que hacer bien su trabajo. En conferencia de prensa, la Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas de México, Karla Quintana Osuna  informó que los restos de las 59 personas fueron encontrados diferentes zonas del municipio.

    Junto al comisionado Estatal de Búsqueda de Personas, Héctor Alonso Díaz Ezquerra, indicó que entre 10 o 15 cuerpos son de mujeres. Las evidencias apuntan que la mayoría de los cadáveres pertenecen a jóvenes y adolescentes.

    “Estas 59 personas tienen nombres y apellidos; tienen una familia que las están esperando”, destacó Quintana Osuna.

    Hallan-59-cuerpos-fosas-clandestina-Salvatierra-Guanajuato-3

    Te puede interesar: Pánico en Niza, Francia: Atentado terrorista en Iglesia de Notre Dame

    La comisionada detalló que el hallazgo fue resultado de un esfuerzo conjunto. Las acciones de búsqueda comenzaron el 20 de octubre en varios predios del Barrio de San Juan. El hallazgo de los cuerpos fue resultado del trabajo en equipo del colectivo Mariposas Destellando, Buscando Corazones y Justicia, con la presencia de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el Ejército y la Guardia Nacional (GN).

    A través de su cuenta en Twitter, la Comisionada Karla Quintana dio a conocer la terrible noticia

    Karla destacó que los cuerpos están completos y fueron hallados a una profundidad de 70 centímetros a un metro y medio. El hallazgo de estos 59 cuerpos en fosas clandestinas de Salvatierra es solo el principio, no se detendrán en su búsqueda.

    “No venimos por culpables, venimos a buscar a todos los muchachos y las muchachas que nos hacen falta”, afirmó. Los cuerpos encontrados fueron trasladados al Servicio Médico Forense con sede en Celaya para ser identificados.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS