More

    ¡De miedo! Hallan 113 cuerpos en fosa clandestina en El Salto, Jalisco

    Publicidad

    Según la Fiscalía General de Jalisco, ya son 113 los cuerpos humanos que han sido extraídos de la fosa clandestina localizada en El Salto

    En casi dos meses de trabajo, las autoridades han exhumado 113 cuerpos de una fosa clandestina en un predio de la colonia El Sabino del municipio El Salto, Jalisco. Este terrible hecho se ha convertido en el mayor hallazgo de cadáveres encontrados este año en la entidad.

    Hallan-113-cuepos-fosa-clandestina-El-Salto-Jalisco

    De acuerdo al Fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís, se han identificado a 30 personas, en su mayoría hombres. Los cuerpos encontrados se hallaron durante los trabajos de recuperación que abarcan del 1 de octubre hasta el 22 de noviembre.

    Octavio Solís detalló el domingo por la noche que también se hallaron cuatro bolsas con indicios de restos humanos y dos cráneos. De los 30 cuerpos identificados, hay 28 hombres y dos son mujeres. Los cuerpos fueron hallados en un predio bordeado de 15 por 20 metros en el fraccionamiento Los Sabinos.

    El hallazgo de esta fosa clandestina gracias a la investigación implementada por el reporte de una persona que alertó sobre este lugar. La misma Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que todas las personas que han sido rescatadas de la fosa e identificadas, contaban con una carpeta de investigación por desaparición.

    Hallan-113-cuepos-fosa-clandestina-El-Salto-Jalisco-4

    Te puede interesar: ¿Censura divina? A la iglesia “no le gusta” el uso lúdico de la marihuana

    Fosas clandestinas, un charco de sangre y cuerpos en Jalisco y México

    Desde 2006 en todo el país se han encontrado cuatro mil 92 fosas clandestinas. En estos “hoyos de muerte” se han hallado seis mil 900 cadáveres. Más de 1 mil 200 de estos lugares los encontraron durante la actual administración.

    Jalisco reslata como el estado mexicano donde han sido exhumados más cuerpos de fosas clandestinas. Además en la cuna del que actualmente es considerado el cartel más peligroso y activo en el país, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

    Hallan-113-cuepos-fosa-clandestina-El-Salto-Jalisco-3

    Según datos más recientes de la Secretaría de Gobernación, desde 2006 al 30 de septiembre, se habían recuperado 897 cuerpos, 605 de ellos en esta administración.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS