More

    Poder nacional: Hackers mexicanos clonaron tarjetas para la Mafia rumana

    Publicidad

    La poderosa Mafia rumana enlistó en sus filas a hackers mexicanos y el narco para clonar tarjetas de crédito y débito en territorio nacional

    En el mundo del tecnología, el talento nacional también destaca pero no para bien, al menos en este caso. La famosa Mafia rumana reclutó en sus filas a hackers mexicanos y se alió con el narco para clonar tarjetas de crédito y débito en México.

    La banda de hackers mexicanos se une a expertos venezolanos en delitos cibernéticos, asaltantes de Nuevo León y hasta un líder de un cártel en Quintana Roo, como socios de la mafia rumana, liderada por Florian Tudor “El Tiburón”.

    Hackers-mexicanos-alianza-Mafia-Rumana-2
    La poderosa red de delincuentes rumanos esta liderada por Florian Tudor “El Tiburón”

    De acuerdo con el reporte de inteligencia del gabinete de seguridad federal y del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés), las redes criminales de “El Tiburón” se extendieron a hackers y bandas delictivas de distintos estados del país y el extranjero.

    Esta banda de expertos ciberneticos esta acusada de robar de más de 400 millones de pesos a bancos como Banorte, Inbursa y Kuspit, mediante ciberataques al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

    Hackers-mexicanos-alianza-Mafia-Rumana-3
    La Mafia Rumana le robó 150 de pesos al banco BBVA en un solo día

    Te puede interesar: ¿Cómo evitar ser víctima de Phishing? La Profeco alerta sobre este fraude

    Al respecto, el Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (USF), Santiago Nieto Castillo detalló que fueron bloqueadas varias cuentas de una banda dedicada a la clonación de tarjetas de crédito y débito.

    El funcionario federal informó en sus redes sociales el bloqueo de más de 79 personas físicas y morales de un grupo delictivo. El considerado por algunos como el Zar anticorrupción del SAT, resaltó que esta acción fue por mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

    En cuanto a los hackers mexicanos que ayudaron a la Mafia rumana, se encuentran los integrantes del grupo criminal conocido como Bandidos Revolution Team. Este grupo delictivo fue desarticulado en 2019 en León, Guanajuato, cuando su líder, Héctor Ortiz Solares, “El H-1”, fue capturado.

    Días más tarde, cuando ligaron esta banda a René Bejarano, Santiago Nieto informó que dicho personaje no aparece ni en la investigación. Tampoco esta en el bloqueo de cuentas y mucho menos en la denuncia que se presentará ante las autoridades correspondientes.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS