More

    Las fiestas de la Guelaguetza 2020 se celebrarán desde casa

    Publicidad

    El nombre oficial será “Guelaguetza 2020, La fuerza de nuestra identidad”. Esta edición se realizará a la distancia y de manera virtual, con transmisiones los lunes 20 y 27 de julio a las 10:00 y 17:00 horas

    Hace apenas unas semanas se había anunciado que la máxima celebración oaxaqueña había cancelado y pospuesta para diciembre. Ahora, el Gobierno de Oaxaca anunció que la Guelaguetza 2020 se realizará de manera virtual para que todos puedan unirse a esta fiesta desde casa.

    Aunque todo el país y Oaxaca en especial, atraviesan una fase de altos contagios de Covid-19, el Gobernador estatal, Alejandro Murat anunció que la Guelaguetza 2020 se celebrará a la distancia y de manera virtual.

    Presentación de la “Guelaguetza 2020, La Fuerza de nuestra identidad”

    Te puede interesar: Posponen el festival tradicional de la Guelaguetza para diciembre

    No olvidemos que además de la emergencia sanitaria, Oaxaca sufrió más daños por el reciente sismo que golpeó a la Costa y la Sierra Sur.

    Ante esta situación, la Secretaría de Turismo (Sectur Oaxaca), la Secretaría de Economía (SE) y la Secretaría de las Culturas y Artes estatal (Seculta), presentaron de manera virtual los programas especiales para celebrar desde casa la Guelaguetza 2020, “la máxima fiesta de los oaxaqueños”.

    Presentación de la “Guelaguetza 2020, La Fuerza de nuestra identidad”

    Al igual que los Lunes del Cerro, la “Guelaguetza 2020, La fuerza de nuestra identidad” tendrá cuatro emisiones, a través de la señal de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), con el respaldo de las cuentas oficiales de las dependencias participantes.

    Las cuatro emisiones serán los lunes 20 y 27 de julio a las 10:00 y 17:00 horas. Estas señales estarán disponibles para quien quiera difundirlas en redes sociales y canales televisivos en todo el mundo.

    Te puede interesar: ¡Ya hay fechas para el Festival Internacional del Globo León 2020!

    En coordinación con CORTV, se abordarán temas como el origen de la Feria del Mezcal. Podremos conocer temas esenciales como los tipos de agaves, la historia detrás de cada estilo y botella de la bebida o aprender de la experiencia de los maestros mezcaleros.

    Otro punto de gran importancia en esta edición 2020, es la obra de la artista oaxaqueña Montserrat Alhelí Steck Ortiz, denominada “Trenzando Magia”, que será la imagen oficial de las Fiestas de Julio, mes de la Guelaguetza.

    Por si no lo sabías, Oaxaca cuenta con el sello de talla internacional “Safe Travels”, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés). Con esto se convierte en el octavo estado mexicano avalado por el organismo internacional.

    “Sabemos el gran reto que están enfrentando las y los oaxaqueños, por ello retomamos la esencia y espíritu de la Guelaguetza en un trabajo en equipo. Diseñamos este programa de transmisiones que contempla conciertos, conversatorios, documentales y vídeos en torno a nuestra máxima fiesta”

    Karla Villacaña Quevedo, titular de la Seculta

    Los bailes y danzas que se incluirán en los cuatro programas alusivos a la fiesta de folclor y tradición, fueron diseñados por el Comité de Autenticidad.

    Te puede interesar: Zacatecas, la mejor Ciudad Cultural y sus destinos imperdibles

    Además de estas transmisiones, el próximo 19 y 26 de julio se hará la retransmisión de “Donají la Leyenda”.

    Si quieres conocer la programación completa de actividades de la “Guelaguetza 2020, La fuerza de nuestra identidad” puedes consultar la cartelera de actividades del 11 al 28 de julio, a través de las redes sociales y páginas oficiales del Gobierno del Oaxaca y las dependencias participantes.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:

    Android
    iOS

    Te puede interesar:

    Mexicanos no pueden viajar a Europa, sus fronteras fueron cerradas

    ¿Cuántos son los países que son islas en todo el mundo?

    Las estaciones más cool y bonitas del metro en el mundo

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS