More

    AMLO asegura que sí habrá Grito y desfile militar en septiembre

    Publicidad

    Siempre sí habrá Grito de Independencia y desfile militar por el 15 y 16 de septiembre, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera

    “Con sana distancia y protocolos sanitarios” es como se llevará a cabo la ceremonia del Grito de Independencia y el desfile militar en septiembre, aseguró el Presidente Andres Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera.

    El mandatario federal garantizó que si habrá ceremonia del “Grito” la noche del 15 de septiembre y desfile militar el 16 de septiembre, pero aún no se determina si habrá espectadores. AMLO sostuvo que se mantendrán los protocolos de salud y las medidas de sana distancia en todo momento.

    “No sabemos si vaya a haber gente pero va a haber grito”, afirmó el titular del ejecutivo. Por supuesto que las reacciones a este mensaje no se hicieron esperar, debido a las recientes cifras de contagios y muertes a causa del Covid-19.

    Te puede interesar: ¡No caigas en fake news! “Calendario SEP” que circula en redes es falso

    También decirles que habrá grito y va a haber desfile.. guardar la sana distancia en todo, con protocolos de salud pero si va a haber. No, no, no, es que no sabe,os si va a haber gente todavía pero va a haber grito… ¡Viva México!

    Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

    Ya el pasado 29 de junio, López Obrador había descartado suspender ambas ceremonias históricas sin importar las crecientes cifras que se registraban por la pandemia del Covid-19.

    Además de este anuncio, el mandatario federal reiteró que el 15 de septiembre si se hará la (no) rifa del avión presidencial, cuya venta se reactivó el pasado martes 28 de julio.

    A pesar de que el miércoles 29 de julio, la Secretaría de Salud federal reportó que hay 408 mil 449 casos confirmados y 47 mil 261 muertes a causa del Covid-19, el Presidente AMLO se mostró confiado de que tanto el Grito como el desfile militar podrán realizarse como se tiene previsto.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami