More

    Gran Sur estrena su nuevo sencillo Buena Suerte, una fusión de música mexicana y rock

    Publicidad

    La banda Gran Sur estrena su nuevo sencillo Buena Suerte, una interesante fusión del folclor y música tradicional mexicana con rock.

    La banda mexicana Gran Sur, está integrada por Sofi Mayen, Cha!, Iñaki y Elohim Corona. Todos músicos experimentados de la escena mexicana del rock, desde Fobia, Moderatto y proyectos solistas, todos ellos con una base sólida de la música en sus carreras.

    Gran Sur buena suerte

    Juntos tienen este proyecto honesto, que se acerca a la música tradicional mexicana y a la gran cultura latinoamericana desde el rock, con un ángulo independiente y que tiene como objetivo mostrar a México desde la tradición, mirando al futuro con ojos nuevos y de tolerancia a través de su gráfica, lírica y sonoridad. 

    Te puede interesar: ¡RAILROAD OFRECERÁ AUTOCONCIERTO EN LA ARENA CIUDAD DE MÉXICO!

    La banda está estrenando su más reciente sencillo “Buena suerte”, parte del álbum El otro Lado. Y como todos sabem os, la música está atravesando por momentos complicados, debido a la crisis por la pandemia de Covid-19. Pero esto no impidió a Gran Sur continuar con sus actividades de creación, con un set muy al estilo del teatro antiguo creado todo de forma virtual, los integrantes grabaron el videoclip para Buena Suerte.

    Gran Sur estrena sencillo Buena Suerte

    Sofi Mayen, vocalista de la agrupación se encontraba en su natal Zacatecas cuando la pandemia nos relegó al confinamiento. Así que desde allá grabó su actuación para el videoclip y finalmente se integró todo en una sola pantalla. El resultado es simplemente increible.

    Gran Sur incorpora instrumentos folclóricos como la jarana a la vez que hace una fusión muy atinada con el rock latinoamericano. Así que no te pierdas su nuevo sencillo Buena Suerte, videoclip con el que por cierto están estrenando canal de YouTube Vevo.

    La banda ha participado en La Fete des Morts a Paris en Francia, en el Festival Vive Latino 2018 en la CDMX y en el Machaca Festival de Monterrey. Clausuraron con gran éxito el Festival Cultural de Zacatecas 2018 en la Plaza de Armas. En junio del mismo año, Gran Sur se presentó en el Palacio de Bellas Artes dentro del marco de la 60 entrega de los premios Ariel, cantando Antes de que nos olviden junto a Saúl Hernández de Caifanes, Meme de Café Tacvba y Juan Manuel Torreblanca. 

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS