More

    Gama de colores para el cabello

    Publicidad

    ¿Quieres saber cuál es el color ideal de pelo? Entonces tienes que ver toda la gama de colores para el cabello que hay para ti

    Seguramente has visto a más de una persona con el cabello teñido en un tono medio extraño y que (seamos honestos) ¡se le ve horrible!

    Esto sucede por muchas razones, por ejemplo un mal procedimiento químico, la mala calidad de productos, el estado del pelo o simplemente por una mala elección de colores.

    Por eso antes de pintarte el cabello, es importante conocer sobre la colorimetría y saber qué color le va mejor a tu tono de piel.

    Y es que entre tantas gamas de colores para el cabello es fácil confundirse pero basta con saber si te van mejor los tonos cálidos o fríos y de ahí empezar a ver todos los tintes que puedes utilizar ¡y que te súper favorecen!

    Gama de colores para el cabello

    La gama de colores para el cabello va desde el rubio hasta el negro intenso y dependiendo de cada marca vas a encontrar más tonos.

    Si vas al supermercado de seguro verás miles de cajas de tinte o sprays temporales o permanentes en los que cada marca tendrá sus propia gama de tonos que van desde los castaños hasta los rubios y cada caja tiene números sin sentido, bueno pues aquí te decimos qué onda con eso.

    1. Para empezar tienes que saber que hay una escala internacional del color para que así los profesionales puedan aplicar todos los productos y dejar siempre el mismo tono en el cabello. La escala de cabello natural va del 1 al 10, en la cual 1 es el tono más oscuro y 10 el tono más claro (rubio platinado)
    2. Si observas las cajas de tinte verás que muchas incluyen cifras decimales (.65 o .34) ¿Esto qué significa? Fácil, los decimales son los reflejos que se verán a la luz del sol y los colores que podrían ir quedando después de las lavadas, pero siempre siguiendo la escala internacional del color.
    3. Entonces si ves un tinte con un 6.35 quiere decir que el 6 (es el tono base el cuál sería un rubio oscuro) y el .35 (castaño claro).
    4. Por si no quedó claro, esto quiere decir que el segundo número (el que encontramos detrás del punto) indica el reflejo principal del tinte.
    5. Y el tercer número indica el reflejo secundario, y los subtonos que se pueden apreciar.  
    6. Si ambos números coinciden significa que el reflejo es muy intenso.

    Productos que necesitas para teñir tu pelo

    Aquí te dejamos una breve lista de todo lo que necesitas para pintar tu cabello. ¡Tenlo en cuenta!

    • Bowl
    • Paletinas o brochas
    • Guantes de látex
    • Decolorante
    • Tinte (el color que quieres agregar)
    • Peine de cola larga  
    • Shampoo matizador
    • Quitamanchas, crema o vaselina
    • Una capa de peluquería, una toalla vieja o una playera que no te importe manchar

    Cómo pintar tu cabello

    Primero, no laves tu melena durante uno o dos días antes de aplicar el tinte, esto es para proteger tu cuero cabelludo.

    Para evitar mancharte el cuello o la frente aplica un poco de quitamanchas o vaselina.

    En un bowl mezcla el peróxido con el tinte y aplica desde la raíz hasta las puntas. Separa por secciones o mechones y aplica bien. Ayúdate con el peine de cola larga y las paletinas o brochas.

    Haz un chongo y deja reposar tu cabello durante unos 35 minutos, ahora lava tu cabello con shampoo matizante, enjuague y mascarilla hidratante. Si puedes aplicar un poco de spray desenredante y deja secar tu cabello al aire libre.

    Nota: Si vas a usar la secadora, plancha, tenaza, waflera o cepillo alisador hazlo con la temperatura baja o media para no maltratar tu pelo.

    Po otro lado si necesitas ideas de accesorios para el cabello para tráelo al natural aquí en Ciudad Trendy traemos varias ideas que te van a encantar.

    Además tenemos varias propuestas de peinados,  recogidos, outfits y maquillaje que te harán ver ultra chic. ¡Haz la prueba!

    Tintes que ofrecen una gama de colores para el cabello

    Gama-de-colores-para-el-cabello-las-mejores-marcas-de-tinte-Ciudad-Trendy

    Entre los más populares están:

    • L’oreal
    • Garnier
    • Koleston
    • Revlon
    • Schwarzkopf
    • Tassel
    • Touch de Wella

    Ahora ya sabes más sobre la gama de colores para el cabello pero si quieres estar informado e informada sobre todo lo que pasa en el mundo de la belleza síguenos en nuestro canal de Youtube.

    YouTube
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami