More

    Gabriel Dawe, el artista mexicano que enamora con su obra llena de arcoíris

    Publicidad

    Conoce a Gabriel Dawe el artista mexicano que está conquistando las redes sociales con ‘Plexus’ una obra hecha con hilos arcoíris

    Hay un artista mexicano que está poniendo en alto el nombre de nuestro país gracias a sus obras y al mensaje que intenta mandar.

    Gabriel Dawe es mexicano y desde pequeño se sintió atraído a los textiles y la forma de enlazarse entre unos y otros, pero su abuela nunca lo dejo experimentar al ser ‘una actividad exclusiva para las mujeres’.

    Tal vez con ese gusanito en pecho, Gabriel decidió estudiar diseño gráfico y más tarde trabajar con eso que era prohibido para él: los textiles.

    Gabriel Dawe, el artista mexicano que enamora con su obra llena de arcoíris

    Gabriel Dawe, el artista mexicano que enamora con su obra llena de arcoíris

    Ahora Gabriel radica en Dallas y desde su trinchera busca mandar un mensaje a la sociedad e invitarnos a la reflexión y a cuestionarnos si es correcto o no determinar si un trabajo depende de un sexo, género o estatus social.

    Te puede interesar: Yayoi Kusama ya tiene su novela gráfica

    También a través de su obra el artista busca profundizar en el trabajo de las artesanas mexicanas y la elaboración de sus bordados y tejidos tan característicos de nuestro país.  

     plexus-gabriel-dawe-artista-mexicano

    Su obra ‘Plexus’ están conformada por hilos de colores en los que colocados desde cierta manera ofrecen una perspectiva única y diferente (y que de manera sútil nos invita a hacer lo mismo en nuestro día a día)

    La exhibición ya ha estado en países como Estados Unidos, Canadá, Holanda, Bélgica, Dinamarca y el Reino Unido. Esperemos que próximamente, también, llegué a México.

    Este no es el único material con el que el artista ha trabajado, también le gusta experimentar con la escritura, la escultura y la poesía.

    Te puede interesar: Lele, la muñeca artesanal ¡ya tiene su propia escultura!

    ‘Plexus’ está lleno de colores que recuerdan a una puesta de sol, a un arcoíris o  un amanecer, el artista ha mencionado que siempre le gustó admirar todos los colores que se posan en el cielo, pero que fueron los colores que se pueden apreciar en Texas lo que lo hizo inspirarse en esta hermosa obra.

    “Para mí, los colores vivos y brillantes siempre han sido muy importantes y llenos de significado, de alegría y de gozo. La vida misma. El uso del color en México es muy importante y ha sido una gran influencia en mi obra” comentó para Elle Decore.

    ¿Y tú, ya habías escuchado hablar de este artista mexicano?

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS