¡Inaudito! Funeraria saca cuerpo de ataúd por falta de pago en Tehuacán

Publicidad

Algo insólito ocurrió en Tehuacán cuando una funeraria sacó el cuerpo de un joven de un ataúd por que su familia no pudo cubrir el pago

La pandemia ha dejado a muchas personas sin empleo y con grandes dificultades para sobrellevar la mala situación económica que atravesamos. Pero a otras, la tragedia se ha hecho presente en su vida de manera inesperada. Un ejemplo de esto es el insólito caso en Tehuacán, Puebla donde una funeraria sacó a un joven muerto de un ataúd por que su familia no tenía dinero para pagar por el servicio.

La terrible acción de la funeraria llamó de inmediato la atención por su forma poco sensible de actuar.El hecho trascendió rápidamente en redes sociales, después de que en la velación del joven de apenas 17 años de edad, la empresa funeraria encargada del servicio sacó el cuerpo sin vida del ataúd.

Funeraria-saca-cuerpo-de-joven-de-ataúd-por-falta-de-pago-en-Tehuacán-3

Después dejaron el cuerpo en el suelo ante los ojos de la madre del joven, que no daba crédito a lo que estaba viendo. Al enterarse de que la afligida mujer no podía pagar el servicio, diversos conocidos y autoridades se unieron para ayudarla en la terrible situación.

Te puede interesar: Los cementerios alrededor del mundo que vale la pena visitar

La unión hizo la fuerza

La mamá del joven fallecido es oriunda de San José Tenango, Oaxaca. Migró hasta Puebla para buscar suerte y una mejor vida. A diario recolecta cartón y plástico para venderlos y obtener dinero para cubrir las necesidades básicas de sus hijos.

Pero su vida cambio totalmente el jueves 15 de octubre, cuando regresó a su domicilio en la colonia La Purísima y encontró a su hijo sin vida. Sin saber que hacer, la mujer salió desesperadamente a buscar la ayuda de sus vecinos.

Después del trago amargo de ver a su hijo fuera del ataúd, sus vecinos organizaron una colecta voluntaria y lograron recaudar mil 500 pesos. Aunque lograron reunir el dinero para el ataúd del joven, otro problema se presentó. La madre no tenía tampoco dinero para pagar por un espacio donde enterrar a su hijo. 

Pero todo se arregló cuando la tarde del viernes, el Presidente auxiliar de San Nicolás Tetitzintla (zona conurbada próxima a Tehuacán), Óscar González Dimas, le ofreció un espacio sin costo en el panteón municipal de su localidad a la madre del joven.

Funeraria-saca-cuerpo-de-joven-de-ataúd-por-falta-de-pago-en-Tehuacán-2

LO ULTIMO

¿Censura divina? A la iglesia “no le gusta” el uso lúdico de la marihuana

Aunque el Senado aprobó el uso lúdico de la marihuana, a la Iglesia católica no le gusta la idea de ahora...

Best Buy cerrará sus tiendas en México por culpa del Covid-19

Best Buy cerrará operaciones en México. La cadena de tiendas de electrónica cerrará sus 41 sucursales en el país debido a los...

Lugares donde sirven el mejor chocolate caliente en la CDMX

No importa como te guste más, en estos lugares de la CDMX sirven el mejor chocolate caliente para que el frío...

NO TE LO PIERDAS

Kylie Jenner lanza colección de maquillaje del Grinch para Navidad

Kylie Jenner saca su colección de maquillaje del Grinch para Navidad Como ya es costumbre Kylie Jenner vuelve...

Hasta el mas Santo cae: Papa Francisco da like a modelo en ropa interior

El Papa Francisco sorprendió a todo el mundo (y ofendió a muchos) por que le dio "like" a una sensual foto...

Niñas y niños transgénero obtuvieron su acta de nacimiento en Jalisco

En Jalisco, 14 niñas y niños transgénero obtuvieron su acta de nacimiento acorde a su identidad de género auto percibida. Un...