More

    “Fuerza Natural” el documental inédito de Gustavo Cerati llega a YouTube

    Publicidad

    “Fuerza Natural” es el documental de cómo se grabó el último álbum de Gustavo Cerati y ahora puedes verlo en YouTube. Un documento imprescindible para recordarlo, a diez años de su fatal partida

    Fuerza Natural” fue el quinto y último álbum de estudio de Gustavo Cerati. Este documental que ahora está disponible en YouTube, nos adentra en todo el proceso creativo y de grabación del último material discográfico del gran maestro y leyenda del rock argentino.

    Te puede interesar: Cinco documentales de música en Netflix que todo melómano debe ver

    “Para aquellos que no han tenido la oportunidad de verlo, ya está disponible en todos los canales digitales oficiales de Gustavo Cerati, el documental de lo que fue la grabación del álbum ‘Fuerza Natural'”

    Comunicado de prensa

    Además de YouTube, este material inédito ya puede verse en todos los canales digitales del fallecido artista.

    A casi 11 años después del lanzamiento de “Fuerza Natural” (1 de septiembre de 2009), el director Diego Panich comparte este documental inédito, que rescata la grabación del multipremiado álbum.

    En poco más de 15 minutos, podemos conocer el proceso creativo y de grabación de cada una de las canciones que conforman “Fuerza Natural”. Además nos permite ver el foco, los recursos y exigencias de Gustavo Cerati para lograr que cada track fuera perfecto.

    Te puede interesar: Muere Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo a causa de cáncer

    A través de la cámara de Leandro Fresco, el documental “Fuerza Natural” nos muestra un invaluable archivo de imágenes inéditas. No sólo eso, captura los momentos más íntimos de Cerati en el estudio de grabación.


    “Deja vú”, “Magia”,  “Desastre”, “Amor sin rodeos” y “Fuerza Natural” son algunos de los sencillos que conforman la última placa del ídolo argentino.

    Te puede interesar: Bandalos Chinos: El sentimiento de estrenar música en medio del encierro

    “Fuerza Natural” llevaría a Gustavo Cerati por varias ciudades argentinas, México, Chile, Estados Unidos, Perú, Colombia y Venezuela, entre noviembre de 2009 y mayo de 2010.

    Fue precisamente el 15 de mayo de 2010, cuando el astro argentino brindó su último show en Venezuela. Después de esta presentación, el cantante sufrió una descompensación de la que no volvió a recuperarse.

    Gustavo Adrián Cerati murió el 4 de septiembre de 2014 en Buenos Aires, Argentina, tras pasar cuatro años internado.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:

    Android
    iOS

    Te puede interesar:

    ¡Adiós Vaquero Rockanrolero! El legado de Charlie Monttana al rock urbano

    «Noble Savage» Hari Sama nos habló de este poeta maldito y solitario

    «Alma Radiante» La mezcla electrónica de Le Parody a Julieta Venegas

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS