More

    “Fue un trato personal”: AMLO sobre video de Martín Jesús López Obrador

    Publicidad

    Sobre el video difundido por Latinus, AMLO dijo que se trató de un asunto personal entre David León y su hermano Martín Jesús López Obrador

    “Es la campaña negra de siempre, de mis adversarios”, dijo el Presidente AMLO este viernes al referirse al video de la entrega de dinero por parte de David León a su hermano Martín Jesús López Obrador durante el proceso electoral de 2015. “Fue un trato personal” entre ellos y no una operación en favor de la campaña de Morena en Chiapas

    Fue-un-trato-personal-AMLO-video-David-Leon-Martin-Jesus-Lopez-Obrador-2
    El Presidente AMLO justificó a su hermano Martín Jesús y dice que hace 5 años que no lo ve

    En el nuevo video exhibido por el portal Latinus, el hermano menor del Presidente, Martín Jesús conocido como “Martinazo” aparece recibiendo fajos de dinero en efectivo en pleno proceso electoral de manos de David León.

    “Entiendo que es un asunto hasta personal y lo están convirtiendo en un asunto político. Según la información sobre este nuevo video, pues fue un trato personal entre David León y mi hermano”, declaró durante la conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional.

    “Fue un trato personal” dijo el Presidente durante la conferencia matutina

    López Obrador hizo estas afirmaciones luego de que Latinus difundió ayer jueves un video en el que se ve a su hermano “Martinazo” recibir fajos de billetes de manos del ex Coordinador Nacional de Protección Civil, David León, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, durante el proceso electoral de 2015.

    En el material que fue presentado por el periodista Carlos Loret de Mola, se puede observar que la entrega de los fajos de efectivo fue videograbada por el propio David León, quien en ese entonces se desempeñaba como operador del gobierno estatal de Chiapas, encabezado por el ahora Senador del Partido Verde, Manuel Velasco.

    Te puede interesar: Hijos de AMLO: Cinismo y una vida de lujos en la 4T

    Como respuesta, el mandatario tabasqueño negó que el dinero fuera para él, a pesar de que Martín Jesús lo menciona en la grabación. AMLO sostuvo que no ve a su hermano desde hace cinco años. Agregó que las instancias responsables determinarán si hubo algún delito.

    Este nuevo video llega casi un año después de que el mismo medio revelara otra grabación donde aparece otro hermano del mandatario, Pío López Obrador. En ese material se ve como recibe dinero del mismo David León Romero, lo cual fue justificado en su tiempo por AMLO como “aportaciones del pueblo bueno”.

    Morena sale a defender a López Obrador, oposición los tunde en redes

    El Presidente de Morena, Mario Delgado salió de inmediato a defender al Presidente Andrés Manuel López Obrador, acusando a la oposición y a los responsables de difundir el video, de querer manchar la figura del mandatario.

    “Es obsceno que quieran manchar al presidente cuando ellos recibieron millones y comprometieron la soberanía del pueblo con grandes empresas y empresarios”, reviró el político.

    Sin embargo, la oposición y críticos del régimen respondieron de inmediato a la justificación del dirigente morenista. Uno de los reclamos fue de la Senadora del PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz tuiteo que si este nuevo video sería justificado como “más aportaciones del pueblo bueno”.

    La ex panista cuestionó cuál sería la justificación del Presidente en la mañanera, la cual ya sabemos. Además varios usuarios y periodistas señalaron que el Presidente de Morena incluso eliminó un tuit, en el que señalaba la cantidad que recibió el hermano del mandatario tabasqueño.

    Reacciones

    La respuesta del Presidente AMLO al vídeo de su hermano Martón Jesús López Obrador desató las críticas de los usuarios en redes sociales, quienes ya han posicionado varios hashtags en respuesta al tema y la justificación del Presidente López Obrador. Algunos de ellos como #AMLOCorrupto, David León, #Martinazo, Manuel Velasco y #VerguenzaNacional.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS