More

    Freidora de aire: tipos y todo lo que puedes hacer con ella

    Publicidad

    Freidora de aire: tipos y todo lo que puedes hacer con ella. ¡Descubre si vale la pena o no invertir en una!

    Si hacemos una encuesta y preguntamos a los millenials (me incluyo) seguramente muchos dirán que soñaron tener un micro hornito, juguete que desafortunadamente nunca llegó y solo unos cuantos afortunados pudieron presumir.

    Pues ahora la fiebre ha vuelto, pero no con un hornito en miniatura ¡no señor! Ahora llega con un súper gadget de cocina, se trata de la famosísima freidora de aire la cual promete dejar tus platillos crujientes sin una sola gota de aceite para cuidar de tu salud. ¿Será?

    Te puede interesar: Ajo negro ¿cuáles son sus beneficios?

    Real o no, lo cierto es que muchos están hablando de ella y en redes sociales abundan los videos de influencers presumiendo sus camarones empanizados o papas a la francesa hechas en la famosa freidora de aire.  

    Y si tú como muchos millenials ahora sí planeas tener tu micro… ejem… freidora de aire, aquí en Ciudad Trendy nos pusimos las pilas para decirte si vale la pena o no invertir en una. ¡Sigue leyendo!

    Freidora de aire: tipos y todo lo que puedes hacer con ella

    ¿Cómo funciona una freidora de aire?

    Este es uno de los puntos que más causa curiosidad a todos los que les gusta cocinar. ¿Cómo es posible freír un alimento con aire?

    Bueno, la respuesta es más sencilla de lo que crees, la freidora funciona porque tiene un ventilador de aire caliente que hace que circule sobre la comida y así el calor pase a lo más profundo de los alimentos simulando una textura crujiente similar a los que se fríen en aceite caliente.

    Si nos ponemos estrictos en el sentido de la palabra, la freidora de aire ¡no es una freidora! Pero bueno, aquí no importan los tecnicismos solo el sabor y la textura de los platillos.

    Tipos de freidoras de aire

    Actualmente existen muchas freidoras de aire en el mercado, pero aquí te dejamos una breve lista de cuáles son las mejores puntuadas en internet y su capacidad.

    • Princess Aerofryer (Capacidad 3.2L)
    • Tefal Actifry 2 en 1 (Capacidad 1L)
    • Innsky 5 (capacidad de 5L)
    • Cosori (Capacidad de 5L)
    • Innsky 10 (Capacidad de 10L)

    ¿Cuánta energía consume la freidora de aire?

    Y bueno, ya que sabemos cómo funciona también creemos importante que sepas si tu precioso aparato de cocina consume mucho en tu recibo de luz.

    De acuerdo con lo que los expertos han reportado una freidora de aire consume alrededor de 1400 watts. ¿Eso es mucho? La respuesta es: no.

    Claro, eso si comparamos con un horno tradicional que gasta en promedio 5.000 watts, pero eso ya será tú decisión.

    ¿Las freidoras de aire son saludables?

    Sí, se ha comprobado que gracias a las freidoras de aire se reduce hasta un 80% de consumo de aceite en los alimentos.

    No te vamos a engañar y a decir que se puede guisar sin aceite porque a veces es necesario usar aceite en aerosol, pero obviamente jamás se compararán las calorías que se comen con un alimento frito de la manera tradicional. ¿Cierto?

    Además una súper ventaja es que puedes cocinar… ¡todo tipo de alimentos! Algunas incluso te incluyen un libro de recetas con freidora de aire.

    Por ejemplo: pollo, papas a la francesa, salmón, chips, camarones, verduras y más.

    Beneficios de la freidora de aire

    • Si tienes una aire fryer o freidora de aire reduces hasta un 80% en el consumo de grasa
    • Tu cocina no olerá a aceite quemado
    • Reduce el tiempo para cocinar cada alimento ya que es más rápida que un horno convencional.
    • No necesita de mucho espacio para preparar los alimentos
    • Es versátil y se puede cocinar todo o casi todo
    • ¡Es muy fácil de limpiar!

    Y aunque tienen muchas maravillas, lo cierto es que la freidora de aire también tiene algunas desventajas, una de ellas es que es muy pequeña.

    La mayoría tiene una capacidad para 2 o 6 litros así que si quieres hacer una comida familiar tendrás que cocinarla por partes. ¡Ni modo, nada es perfecto!

    Al final nos queda la última pregunta ¿vale la pena invertir en una freidora de aire? La respuesta dependerá de si estás o no interesado en este producto.

    ¿Y tú, ya tienes una freidora de aire? ¿Te gustó? ¿Crees que vale la pena? ¡Dilo en los comentarios!

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami