More

    Las históricas fotos de la toma de feministas de la CNDH

    Publicidad

    Las históricas fotos de la toma del edificio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos CNDH por colectivos feministas.

    Colectivos feministas mantienen tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos desde el pasado viernes. Día en que la titular y los trabajadores reportaron que ya no pudieron ingresar al edificio.

    Todo comenzó el miércoles 2 de septiembre cuando Rosario Piedra Ibarra titular de la CNDH, se reunió con el Colectivo 10 de Marzo. En la reunión estuvieron presentes Marcela Alemán y Silvia Castillo, madres de una niña víctima de violación sexual y de un joven asesinado, respectivamente, ambos casos de San Luis Potosí. No obstante, la titular de la CNDH les informó que las carpetas de investigación de ambos casos estaban mal integradas y que tendrían que regresar a su estado sin respuesta.

    Te puede interesar: #QUIMIOSYA: NIÑOS CON CÁNCER SIGUEN SIN TRATAMIENTO ANTE ESCASEZ DE MEDICAMENTO

    Ante la negativa y la irresolución de los casos, ambas madres tomaron acciones. Marcela decidió amarrarse a una silla para no ser despojada del edificio, mientras que Silvia amenazó con suicidarse. Ambas pasaron la noche dentro del edificio y más colectivos feministas comenzaron a reunirse a las afueras del lugar.

    toma CNDH feministas
    Foto: Cuartoscuro.
    toma edificio CNDH colectivos feministas
    Foto: EFE.

    No fue hasta el viernes por la mañana que las colectivas entraron al edificio de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y desalojaron a los trabajadores. Informaron que la ocupación del edificio es para convertirlo en un refuigio para víctimas.

    cuadro CNDH
    Foto: EFE.
    CNDH feministas
    Foto: EFE.

    Al interior del lugar, hay entre 30 y 50 personas incluyendo familias completas con niñas y niños. Así como también familiares de personas desaparecidas e integrantes de colectivos feministas como Crianza Feminista, Movimiento Estudiantil Feminista y Aquelarre Violetas.

    toma edificio CNDH feministas
    Foto: EFE.
    Foto: Graciela López/Cuartoscuro.
    Foto: EFE.

    Durante la toma se han realizado pintas sobre las paredes del lugar, así como en los cuadros del ex presidente Franciso I. Madero, José María Morelos y Benito Juárez. Este acto ha sido catalogado por algunos como “indignante”. No obstante, las feministas responden que indignantes son los asesinatos y la violencia contra la mujer, no la pinta de un simple cuadro.

    Foto: Cuartoscuro.
    Foto: Cuartoscuro.
    Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS