More

    FOTOS: Así fue el accidente de motociclistas en la México-Cuernavaca

    Publicidad

    Las fotos del trágico accidente de motociclistas en autopista la México-Cuernavaca le han dado la vuelta a internet y causado gran conmoción

    Hasta el momento se registran siete personas muertas y 15 más heridas, algunas de ellas fueron trasladadas hasta hospitales de la Ciudad de México. Este accidente se ha convertido en una de las tragedias de caravanas de motociclistas más grandes de las que se tenga memoria durante los últimos años en el país.

    FOTOS-Así-fue-el-accidente-de-motociclistas-en-la-México-Cuernavaca-3
    Las muertes se registradas ocurrieron en diferentes incidentes.

    Pese a que los primeros reportes de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) apuntaban a una supuesta falla de frenos de un tráiler, gracias a los peritajes iniciales después se confirmó que posiblemente se trató del exceso de velocidad de los motociclistas. A este reporte se sumó también un cuarto accidente que sucedió en la carretera libre hacia Morelos, a la altura de Parres, informó el reportero David Fuentes.

    Cronología del accidente

    Para entender mejor este trágico hecho, debemos reconstruir los diferentes escenarios de este percance vial. El primer percance sucedió aproximadamente en el kilómetro 51, a un kilómetro y medio la caseta de Tres Marías. En ese sitio una motocicleta se estrelló en la parte trasera de una camioneta SUV blanca.

    Te puede interesar: Ejecutan a mujer mientras circulaba sobre Viaducto en CDMX

    Al darse cuenta de ello, dos presuntos acompañantes intentaron volver para brindar ayuda a los accidentados. Al tratar de regresar terminaron estampados contra un vehículo que circulaba por la zona. El conductor y su pasajera murieron a cinco metros del choque, donde cayeron tras el impacto.

    FOTOS-Asi-fue-el-accidente-de-motociclistas-en-la-Mexico-Cuernavaca-5
    De acuerdo a testigos, los motociclistas “iban echando carreritas”.

    En un tercer incidente se vio involucrada una pareja que viajaba cerca de “La Pera”, quienes derraparon en una motocicleta Harley Davidson tipo crucero que terminó debajo de las llantas traseras de un tráiler. Lamentablemente los dos murieron en el lugar.

    FOTOS-Asi-fue-el-accidente-de-motociclistas-en-la-Mexico-Cuernavaca-6
    Los primeros reporte de medios aseguraban que el tráiler se había quedado sin frenos pero los vídeos revelaron que no fue así.

    Fue hasta las 05:02 del 15 de agosto de 2021 cuando la Guardia Nacional informó a través de sus redes sociales que se concluyeron las labores de emergencia, Después de esto se restablecieron la circulación en ambos sentidos. Además, las autoridades carreteras implementaron el operativo “carrusel” para controlar la velocidad a la que circulan los automovilistas y motociclistas en esta autopista.

    Reacciones

    Este trágico accidente en la autopista México-Cuernavaca que que cobró la vida de siete motociclistas, causó un sin número de reacciones de usuarios en redes sociales. La mayoría de los comentarios apuntan hacia la irresponsabilidad de quienes manejan a exceso de velocidad y ponen en riesgo la vida de otros conductores.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami