Fetén Fetén estrenó “Otro Vals”, el segundo adelanto de “Cantables II”

Publicidad

La dupla española Fetén Fetén, conformada por Diego Galaz y Jorge Arribas, lanzó “Otro Vals”, su nuevo sencillo en colaboración con la talentosa María Rozalén

“Otro Vals” es el nuevo sencillo de Fetén Fetén en colaboración con la talentosa María Rozalén, y forma parte de Cantables II, su próximo disco de estudio.

Te puede interesar: «Fuerza Natural» el documental inédito de Gustavo Cerati llega a YouTube

Esta nueva placa discográfica estará llena de grandes colaboraciones con artistas como Depedro, Kevin Johansen, Guitarricadelafuente y más. El pasado 11 de junio, el dueto musical estrenó la canción y vídeo de “Otro Vals”, colaboración con María Rozalén.

En Ciudad Trendy platicamos con Jorge Arribas, la mitad del corazón de este gran dúo español, sobre “Otro Vals”, la nueva canción de Cantables II.

“Estamos muy felices por el estreno de este segundo tema, Cantables II y el quinto disco de Fetén Fetén. Ya sacamos un primer tema con Depedro y estamos muy contentos de haber sacos este segundo con María Rozalén”, cuenta Jorge.

“Elige tu veneno, sea malo, sea bueno. Lo que mata es aquello que dejamos escapar. Mejor es ir por todo si después no queda nada. La vida es una fiesta que no quiere terminar. Si duele la cabeza nos preocupamos mañana porque lo que más nos hiere es el tiempo que se va”

Algunos versos de “Otro Vals”

 Y hablando precisamente de la unión con María Rozalén en “Otro Vals”, Jorge recordó que ya habían trabajado con ella en el volumen uno de Cantables del 2016. Un álbum donde figuras latinas como Natalia Lafourcade, Julieta Venegas y Vicentico también colaboraron.

Te puede interesar: Bandalos Chinos: El sentimiento de estrenar música en medio del encierro

Para Cantables II, María se unió al dueto para interpretar este tema, uno que le gustó tanto que decidió incluirlo en un disco propio. Desde entonces, cada vez que tienen presentaciones cercanas en España, aprovechan para colaborar con ella.

“Para nosotros que ella haya repetido en Cantables II, grabando ‘Otro Vals’, ha sido un lujo. Sobre todo porque ella, además de que la admiramos musicalmente, como persona la queremos mucho”.

Otro punto muy importante de este nuevo tema es la parte audiovisual. Fetén Fetén gusta que el concepto de todos sus vídeos sea un plano secuencia natural, con una toma única en acústico y que suene lo que está pasando en ese momento.

Para Jorge Arribas, el sonido afrancesado y bohemio de “Otro Vals” se conjuga perfecto con el clima del Café Pavón, un lugar muy tradicional en Madrid donde se grabó el vídeo. Un sitio mágico ideal para unir el plano secuencia con lo acústico, “lo orgánico”.

Te puede interesar: «Alma Radiante» La mezcla electrónica de Le Parody a Julieta Venegas

 A lo largo del vídeo de “Otro Vals”, también se puede ver como Diego Galaz va pasando por diferentes instrumentos. Desde una mandolina, una zanfona y un metalófono. Al final, Fetén Fetén encontró como darle forma a esta experiencia visual.

El mapa sonoro de Fetén Fetén

Fetén Fetén es el proyecto instrumental de Jorge Arribas y Diego Galaz, que ofrece una lectura contemporánea de la música tradicional y popular de baile, con instrumentos convencionales e insólitos.

Después de contarnos su experiencia al grabar “Otro Vals”, Jorge Arribas rememoró los inicios del dueto y las fuentes de inspiración que los han llevado a completar ya cinco discos.

“Desde el año 2002 tuve la oportunidad de estar con Digo en un proyecto de música tradicional de España, haciendo muchas giras y conociendo el mundo. Desde que empezamos con Fetén Fetén en 2008-2009, hemos viajado por todo el mundo”, aseveró.

Es precisamente este espíritu viajero el que lo “empapó” de nuevas sonoridades, de buscar ideas, de experimentar con nuevos instrumentos. Un ejemplo claro es la zanfona, un instrumento medieval muy antiguo, y el metalófono que suenan en su nueva canción y que Jorge adquirió en un mercado de Bruselas en Bélgica.

En su andar por el mundo Fetén Fetén ya ha pisado cuatro veces el suelo mexicano. En 2020, el dueto tenía planeada una gira más para octubre-noviembre pero tuvieron que suspenderla por la situación actual.

“Cuando empezamos a ir (a México), éramos unos desconocidos. Nos encantó la apertura de la gente, de cómo eran capaces de pagar un boleto para escuchar a dos españoles que venían con un proyecto distinto. Nos recibieron con una sonrisa y dispuestos a escuchar algo nuevo, eso nos encantó”.

Otro aspecto que les encantó es la fidelidad del público mexicano, “si te han ido a ver en la primera gira, vuelven en la segunda y además te recomiendan con sus amigos”.

Si todo marcha bien, el nuevo disco de Fetén Fetén podría estar listo en los primeros meses del 2021. Para saber más de ellos y los nuevos sencillos de Cantables II, puedes seguirlos en sus redes sociales: Instagram (@duofeten), Facebook (Fetén Fetén) y en su página web.

Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
Android
iOS

Te puede interesar:

«Noble Savage» Hari Sama nos habló de este poeta maldito y solitario

«El sonido del Desierto», los errores en la vida de Erik Canales

¡Adiós Vaquero Rockanrolero! El legado de Charlie Monttana al rock urbano

LO ULTIMO

Paso del Viejo Oeste: El paraíso de las películas de vaqueros en Durango

Durango es sinónimo de películas de vaqueros y del Paso del Viejo Oeste, un paraíso cinematográfico donde actuó el mismísimo John...

Lichi y el Rambután: Diferencias entre estas dos deliciosas frutas

El lichi y el rambután son frutas tropicales de sabor dulce que se parecen mucho pero tienen grandes diferencias en términos...

Recetas de aderezos y vinagretas para ensaladas

Mira estas recetas de aderezos y vinagretas para tus ensaladas y llénalas de sabor Las ensaladas son riquísimas,...

NO TE LO PIERDAS

Probióticos, prebióticos, y simbióticos. ¿Qué son y cuál necesitas?

¿Qué son los probióticos, prebióticos, y simbióticos? ¡Aquí te lo decimos! Cada vez hay más personas que se...

Las cafeterías temáticas más populares de la CDMX

Conoce cuáles son las cafeterías temáticas más populares de la CDMX La CDMX está llena de restaurantes y...

Prepara tu varita para el Festival Navidad Mágica de Harry Potter en CDMX

Si eres un potterhead de hueso colorado, el Festival Navidad Mágica de Harry Potter es todo lo que necesitas para cerrar...