More

    Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en Xcaret se pospone

    Publicidad

    Desde hace más de 14 años ininterrumpidos, por primera vez el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en Xcaret se pospone por la pandemia

    Para celebrar el Día de Muertos, en el parque ecológico Xcaret hacen ventas de artesanías, espectáculos de teatro, danza, conciertos, exposiciones y una misa de para la fiesta de los Fieles Difuntos.

    Cada año, durante esa época, Xcaret se llena de turismo extranjero que desea vivir más de cerca el Día de Muertos y aprender un poco más de esta tradición mexicana.

    Pero, debido a la pandemia provocada por el covid-19 Grupo Xcaret anunció que el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en Xcaret se pospone.

    Y no solo el festival que conmemora el Día de Muertos, también el Xplor Braves Race y Triatlón Xel-Há.

    A través de un comunicado de prensa, Grupo Xcaret comentó que durante los siguientes meses se suspenderán los tres eventos programados para lo que resta del año. Todo lo anterior de salvaguardar la salud de sus socios y trabajadores así como la de sus visitantes.

    Te puede interesar: Iglesia de Colores en Tabasco ¿Ya la viste? ¡Es preciosa!

    Los eventos antes mencionados se suspenderán durante este 2020 y será hasta el 2021 cuando, dependiendo de las circunstancias, se podrán reanudar las actividades culturales y recreativas del parque Xcaret.  

    “La seguridad es y seguirá siendo prioridad para Grupo Xcaret. Estamos trabajando en la reprogramación de nuestros eventos que año con año reciben a miles de participantes y visitantes, con el objetivo claro de que su bienestar es lo más importante en estos momentos”. Así lo señaló Elizabeth Lugo, directora ejecutiva operativa de Parques y Tours de Grupo Xcaret.

    Por otro lado, el parque ecológico ya abrió sus puertas al público el pasado 15 de junio, pero espera retomar los eventos el próximo año.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS