More

    CANCELADO: El Festival Metate de tacos y conciertos se hará en 2021

    Publicidad

    Por disposición oficial, se pospone el Festival Metate, la unión de los tacos, conciertos y sana distancia que se realizaría del 3 al 6 de diciembre

    A través de un comunicado, los organizadores del Festival Coca-Cola Metate 2020 han decidido cancelar este encuentro de tacos, conciertos y sana distancia.

    “En línea con nuestra filosofía e historia como una compañía responsable y comprometida con la salud e integridad de nuestros consumidores, por disposición oficial anunciamos que pospondremos Coca-Cola Metate: Festival de Tacos”, especificaron.

    Resaltaron que esta decisión es “acatar las últimas recomendaciones hechas por las autoridades correspondientes”.

    A solo dos días de llevarse a cabo, el festival ha sido cancelado

    Desde la planeación, el festival se distinguió por garantizar la máxima protección posible. En todo momento cuidamos el bienestar de nuestros colaboradores y familias taqueras, siguiendo los protocolos establecidos por los expertos e implementado maneras creativas para promover una forma segura de disfrutar y apoyar. Por lo tanto, el posponer el festival, en conjunto con la aplicación
    de las medidas sugeridas, es un paso adicional para proteger a todos los consumidores.


    A pesar de esta mala noticia, los responsables del evento no descartan hacer el festival. Planean anunciar las nuevas fechas muy pronto y confían que pueda llevarse a cabo durante el primer trimestre del 2021.

    “Confiamos que el próximo año nos encontraremos en mejores condiciones para llevar a cabo este
    festival. Ahora es tiempo de asumir el compromiso de cuidarnos y salir adelante de esta situación
    juntos”
    .

    ¿Cómo será el reembolso?

    Si tu compra fue realizada en www.ticketmaster.com.mx, tus boletos se reembolsarán en automático
    a la tarjeta de crédito o débito que utilizaste para pagar. Si tu compra fue realizada en algún Centro
    Ticketmaster y pagaste con tarjeta de crédito o débito, el titular de la tarjeta deberá acudir al lugar
    donde se adquirieron, presentando:

    • Los boletos
    • Tarjeta de crédito o débito con la que realizó la compra
    • INE

    Si la compra fue realizada en efectivo no será necesario que presentes ninguna tarjeta pero sí los boletos.

    *Esta nota se actualizó el 1 de diciembre a las 18:25 horas

    Festival Metate

    ¿Te imaginas un evento que reúna a las mejores taquerías de la ciudad? Pues el próximo 3, 4, 5 y 6 de diciembre, tendremos la Segunda edición del Festival Coca-Cola Metate, el máximo encuentro de los mejores tacos y magníficos conciertos en la capital chilanga.

    Festival-Metate-2020-tacos-conciertos-y-sana-distancia-3
    Con un nuevo formato, el festival se renueva y se adapta para apoyar a las taquerías en su reactivación económica

    La cita es a partir de este jueves en la Puerta 5 del Palacio de Deportes, donde más de 20 de las taquerías favoritas del país se unirán a un cartel único de artistas. Todo bajo un formato llamado Drive-thru, donde los participantes conducirán por diferentes, originales y divertidos escenarios. Con este nuevo formato acorde con la nueva normalidad, el Festival Coca-Cola Metate se renueva en medio de una crisis que parece no tener fin.

    Un festival único con tacos, música y mucha diversión

    Para saber más sobre el festival, platicamos con el Director de Integrated Marketing Communications para Coca-Cola México, Ernesto Almada Brito. “Es la segunda edición que tenemos, nos pusimos muy creativos y armamos un festival divertido pero con todas las medidas de seguridad necesarias para que los asistentes puedan disfrutar en plena confianza.

    Cada persona va a recorrer un circuito taquero que esta compuesto por diferentes barrios, donde podrán elegir los mejores tacos y al final disfrutar un concierto del artista que ellos escojan”, detalló.

    https://twitter.com/seitrack/status/1333496272913903624?s=20
    Corre a comprar tus boletos y no te pierdas a tus artistas favoritos en este festival único en su tipo

    Con más de 20 taquerías y 15 bandas distribuidas a lo largo del día, el Festival Metate llenará de comida y música la CDMX. “Tú entras al circuito Taquero y terminando ves el concierto del boleto que compraste, entonces dependerá de la selección de artista que hagas pero todos están pensados para toda la familia: para chicos, grandes y diferentes géneros y gustos musicales”.

    Te puede interesar: Selena Quintanilla: Curiosidades de la Reina del Tex-Mex que no conocías

    Ernesto también nos explicó que sólo puedes entrar al circuito con el boleto y el horario que elegiste. Esto será necesario para poder mantener las medidas de higiene y la cantidad de personas y autos permitidos en un lugar. Algo muy importante y que ya manejan en formatos similares como los autoconciertos y autoicinemas, es que el precio del boleto es por auto y no por persona.

    Tacos y cumbias con los reyes de Iztapalapa, Los ángeles Azules, unos de los invitados de honor al festival

    Rendir tributo al tan amado taco

    Como dijimos, el Festival Metate es una oda al tan amado taco, el platillo mexicano por excelencia. Aquí podrás disfrutarlos en los 4 barrios: Avenida Tacobaya, el barrio Costeño (donde la vida es más sabrosa), el barrio Norteño ta’carbón y el barrio Nocturno, donde no para la fiesta.

    En cada barrio encontrarás sus tacos insignia (de pastor, carnitas, cochinita, canasta y camarón). Además podrás disfrutar del manjar de tu preferencia desde la comodidad de tu auto, para después cantar tus rolas favoritas en el concierto al final con tu banda favorita.

    Tacos y música, la mejor combinación que solo Metate te puede dar

    Entre el listado del cartel de Coca-Cola Metate 2020, destacan El Auténtico Pato Manila, El Pica 1, Tacos Don Juan, Taquería Gabriel y Asadero Los del Norte. El cartel también incluye a Badillo Grill, Mariscos El Paisa, La Corriente Cevichería Nais, Ceviche Sinaloense, Tacos Tony, Yeshua Tacos y Los Güeros Boturini.

    “El precio del boleto (auto) lo puede dividir hasta en 5 personas por que es el máximo de cupo que trae el coche (camioneta o coche). Tendremos un aforo máximo limitado de 72 autos por turno y estos a su vez se dividen entre cuatro para que cada barrio no tenga más de 20 coches”, resaltó Almada Brito.

    Suena delicioso pero, ¿qué hay de los conciertos?

    Como no hay festival sin música, este año el Festival Coca-Cola Metate vuelve a convocar a lo mejor de la escena musical en México. En cada circuito del festival habrá conciertos que tendrán lugar por horarios y funciones en específico, durante los cuatro días que dura el evento. Entre los encargados de poner el ritmo al festival están Los Ángeles Azules, Moderatto, Danna Paola, Moenia, Fey, Sebastián Yatra, Matute y Christian Nodal, entre otros.

    Te puede interesar: Salami y Pepperoni: Las diferencias entre estas dos deliciosas opciones

    https://www.instagram.com/metatefest/

    Asistir a este festival es muy fácil:

    1. Escoge a tu banda del lineup favorita
    2. Entra al sitio oficial del evento en Ticketmaster y selecciona al talento que quieres ver. Fíjate bien en el día y hora que se presentan
    3. Compra tu boleto y !listo! Recuerda llegar con tiempo de anticipación al lugar para no perderte ninguna parte del recorrido

    “Lo que intentamos es tener una selección muy variada y que fuera ideal para toda la familia”, nos dijo el Directivo de Coca-cola respecto al cartel.

    Un festival con causa

    Ernesto Almada sabe muy bien que “atrás de cada taquería hay una familia que esta trabajando para ofrecer los tacos más ricos del mundo”. Por eso el Festival Coca-Cola Metate ha decidido apoyar a las taquerías ayudándolas a mejorar su modelo de negocio en momentos de crisis. A través de un incentivo económico, cada taquero implementerá las mejores necesarias en sus negocios para poder continuar reactivando sus actividades en esta época tan complicada. Además se complementará la ayuda con la implementación de programas internos, como “Clásicos Locales”.

    ¿Y la Sana Distancia?

    Ya te hablamos de que en el Festival Metate podrás disfrutar con toda confianza de los tacos, conciertos y actividades. Para ello, se contará con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias, tales como medición de temperatura a los asistentes por cada coches, estaciones de gel antibacterial, y todo lo necesario para conservar una sana distancia. Asimismo, para controlar el flujo de visitantes, tendrán lugar cuatro funciones con una duración de dos horas y media cada una.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami