More

    ¿Cuáles son las diferencias entre el Salami y Pepperoni?

    Publicidad

    Que no te agarren en curva y aprende las diferencias entre el Salami y Pepperoni, dos deliciosas opciones para disfrutar solas o acompañadas

    Si eres una amante de las las pizzas y los sándwiches, no hay duda de que estas familiarizado con estos dos exquisitos ingredientes. Pero así como millones de mexicanos nos confundimos con el cilantro y el perejil, otros creen que estos dos son lo mismo. Pero no te confundas, te explicamos cual son las diferencias entre el salami y pepperoni.

    Pepperoni-y-Salami
    Lo sabemos, ambos productos son muy parecidos pero con sabores y métodos de preparación diferentes

    Es muy común confundir el salami y el pepperoni, más cuando los dos tienen se parecen mucho. Básicamente, ambos son un tipo de salchicha, a veces se usan indistintamente pero tienen algunas diferencias que los hacen únicos. Los dos son deliciosos y le dan un sabor increíble a las comidas pero también puedes comerlos solos.

    La primera y mayor gran diferencia entre los dos, es que el salami es una salchicha curada, hecha de carne fermentada y secada al aire. En cambio el pepperoni es una variedad estadounidense de salami, que generalmente se hace con carne de cerdo curada y ternera mezcladas. En el sabor también hay diferencias: el salami es rico y especiado, mientras que el pepperoni tiene un sabor más ahumado y picante.

    Pizza-salami-pepperoni-diferencias
    La pizza es uno de los platillos más comunes donde podemos encontrar juntos a estos dos embutidos

    Te puede interesar: Dónde comer las mejores pizzas veganas en CDMX

    Una pelea entre dos deliciosos embutidos

    Vamos paso a paso para comprender que hace únicos a cada ingrediente. Todo comienza con la preparación, la cual se extiende a los diferentes ingredientes utilizados en cada salchicha y termina en el modo que se sirve cada uno. El salami se sirve tradicionalmente frío mientras que el pepperoni, es muy popular como aderezo de pizza.

    Algo muy importante que debes saber es que el pepperoni se puede considerar un tipo de salami, ya que existen bastantes variantes del mismo. Es casi una ley que si te gusta uni de ellos, te gustará el otro.

    ¿Qué es el Salami y cómo se prepara?

    El salami es un término que se le da a una salchicha curada con origen en la cocina italiana. Fue creado por primera vez por campesinos italianos que descubrieron una manera de fermentar esta carne, para que durará más si había escasez de alimento.

    Salami-diferenicas-con-el-pepperoni-2
    El salami es un embutido que, más allá de su popularidad, tiene un sabor muy especial y es apreciado por la mayoría

    En la forma tradicional, se elabora con carne de cerdo, ternera, ternera picada y, a veces, aves. Esto se mezcla con otros ingredientes como la sal, vinagre, pimienta blanca, grasa picada, hierbas, ajo y nitrato. Esta mezcla se moldea y pasa al proceso de fermentación y después se seca al aire para formar la salchicha curada.

    Una publicación en la Revista del Consumidor, revela cómo se hace el salami. Las carnes se refrigeran, para después cortarse en trozos y molerse. A esta mezcla se le agrega sal, especias, condimentos, cultivos iniciadores y aditivos. Cuando todo esta mezclado, se embute o mete de forma aplastada, en tripas de cerdo, aunque también se pueden usar fundas artificiales de colágeno o incluso plásticas.

    Si todo esto te parece complicado, te dejamos un tuturial con para que aprendas a preparar salami casero.

    Una cosa a tener en cuenta sobre el salami es que tiene un alto contenido de grasa

    ¿Qué es el Pepperoni y cómo se hace?

    Como lo habíamos mencionado, el pepperoni se considera una variedad seca de salami italiano con especias. Lo que más destaca es que está elaborado con una proporción más alta de especias, lo que le da ese sabor tan bueno para usarlo en las pizzas. Aunque es un derivado, es una salchicha muy popular en Estados Unidos.

    El pepperoni es un embutido muy famoso y pedido en las pizzas

    Es un tipo de salchicha que es secada al aire y que tiene un sabor picante y ahumado, de acuerdo a  Tastessence, un sitio especializado en este ingrediente. El portal agrega que debe ser de grano fino y textura suave.

    Se puede preparar con carne de cerdo, ternera y aves. Las especias que más se usan en su elaboración son el pimentón y el ají. A diferencia de su compañero, es un poco más suave, con aroma y sabor ahumados y un distintivo color rojo brillante. Las versiones alternativas tienen carne de pavo y pollo en lugar de cerdo o ternera, pero al hacerlo obviamente interfiere con su autenticidad.

    Así como lo hicimos con el salami, te dejamos la receta den vídeo para preparar un auténtico pepperoni casero.

    Si bien el pepperoni puede no tener una conexión directa con Italia, excepto por ser un invento de los italoamericanos, es interesante notar que curar la carne de cerdo es una práctica que se remonta a la época del Imperio Romano.

    Diferencias clave

    • El salami es una salchicha condimentada que se seca al aire y se cura, generalmente se come fría. El pepperoni se sazona con pimienta y pimentón, ambos hechos con carne de cerdo o ternera
    • El pepperoni es un tipo de salami, pero el salami no es un tipo de pepperoni
    Este vídeo te ayudará a saber cuál es cuál en las pizzas
    • Una sola porción de salami (85 gramos) contiene 419 calorías, casi el 33 por ciento de la porción diaria recomendada para una dieta de mil 500 calorías. Una porción de pepperoni contiene 540 calorías, casi lo mismo que su compañero en cuestión de calorías
    • El salami se puede preparar con diferentes carnes (cerdo, ternera o aves) y el el pepperoni es una mezcla de ternera y cerdo
    • En Italia, el salami se sirve tradicionalmente como comida a la hora del almuerzo, mientras que el pepperoni se sirve principalmente como aderezo de la pizza

    Ahora que ya conoces las diferencias entre estos dos famosos embutidos, estamos seguros que los vas a disfrutar más, no importa si eres TEAM Salami o Pepperoni.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS