More

    ¿En serio? Salgado Macedonio gana encuestas y confirma candidatura

    Publicidad

    Pese a las protestas y denuncias en su contra, el Senador Felix Salado Macedonio ganó las encuestas de Morena para ser candidato en Guerrero

    Así loa política en tiempos de la “Cuarta Transformación” pero con las prácticas de hace 40 años. Pese a las decenas de protestas feministas, denuncias de abuso sexual e investigaciones en su contra, Félix Salgado Macedonio volvió a ganar las encuestas de Morena para la candidatura de Gobernador en Guerrero.

    En un episodio indignante y de burla hacia los mismos militantes y electores del estado y todo el país, el partido del Presidente AMLO no cede. En este punto solo nos queda preguntar, ¿quién hace las encuestas y cómo? Por que es realmente preocupante que esto este pasando a solo unos días del 8M.

    Encuestas-Morena-candidatura-Felix-Salgado-Macedonio-4
    El Presiente de Morena. Mario Delgado junto al Senador Felix Salgado Macedonio

    Datos preliminares de Morena refieren que el Senador con licencia logró una ventaja de más de 10 puntos respecto a sus contendientes. Salgado Macedonio “arrasó” en las encuestas con Adela Román (Alcaldesa de Acapulco), la Senadora Néstora Salgado, María de la Luz Núñez (ex Alcaldesa de Atoyac) y Esther Gómez, la responsable del plan de organización del partido en la entidad citada.

    Hace unos días, en su cuenta de Twitter, Salgado Macedonio pronosticaba una pelea a su favor

    En una imagen difundida por Milenio Televisión, Salgado Macedonio sumaría la mayor puntuación en cuanto a la opinión positiva, con 15.8 por ciento, seguido por Nestora Salgado con 4.4 por ciento.

    Te puede interesar: AMLO: Muro en Palacio Nacional evito caer en provocaciones durante 8M

    En cuanto al respeto al derecho de las mujeres, el Senador obtuvo una puntuación del 23.5 por ciento, dejando en segundo lugar a Adela Román que obtuvo 14.3 por ciento. En cuanto a la preferencia para la candidatura, Salgado Macedonio sumó 28.5 por ciento, y contabilizó los 10 puntos en juego con esta encuesta.

    Encuestas-Morena-candidatura-Felix-Salgado-Macedonio
    Foto: Milenio Televisión

    De acuerdo con el CEN de Morena, el sondeo hecho por Estudio de Imagen y Posicionamiento en el Estado de Guerrero arrojó que la sociedad guerrerense considera a Félix Salgado Macedonio como el más honesto.

    El levantamiento fue entre el 3 y 6 de marzo pasado y a personas mayores de edad con credencial para votar en Guerrero. Se realizaron un total de mil 388 entrevistas con un nivel de confianza de 95 por ciento.

    Reacciones

    Esta desconcertante noticia generó miles de reacciones negativas en las redes sociales, donde los usuarios se lanzaron en contra de los nuevos resultados. Criticaron a Morena por conceder nuevamente la candidatura a gobernador a un presunto violador que ya esta siendo investigado. La impunidad en su máxima expresión y sí, ya sabemos, el “PRI robó más”.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS