More

    AMLO: Muro en Palacio Nacional evito caer en provocaciones durante 8M

    Publicidad

    El muro en Palacio Nacional “ayudó a detener provocaciones”, aseguró el Presidente AMLO al considerar que no se cayó en la trampa de la violencia

    Después de otra jornada histórica con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el gobierno en turno por fin ha dado la cara y se refirió a las protestas feministas que inundaron las calles de la ciudad, el país y el mundo entero. Desde su misa conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el muro de vallas metálicas de más de tres metros instaladas frente a Palacio Nacional sirvió para no caer en provocaciones por lo que “salimos bien” de las manifestaciones que se realizaron este 8 de marzo.

    AMLO-Muro-Palacio-Nacional-evito-provocaciones-8M
    El mandatario mexicano celebró que su “muro de la paz” sirvió para no caer en provocaciones

    Así México en tiempos de la 4T. “Afortunadamente se pudo evadir el acoso, no se cayó en la trampa de la violencia y se resistió frente a la provocación”, destacó AMLO. El mandatario agregó que en la marcha de mujeres participaron muchos infiltrados, “que buscan debilitarme”.  No cabe que la paranoia presidencial nos recuerda a los mandatarios del pasado que tanto critica el inquilino de Palacio Nacional.

    Ayer, la gran marea verde y morada feminista mostró su hartazgo contra la gestión del mandatario mexicano y su constante descalificación al movimiento. A pesar de los pronósticos, las mujeres lograron derribar algunas vallas que protegían el recinto (como muchos otros) que tanto preocupa al Presidente.

    AMLO-Muro-Palacio-Nacional-evito-provocaciones-8M-4
    A pesar de la desmedida fuera policial, las manifestantes lograron derribar parte de la muralla que rodeaba Palacio Nacional

    Te puede interesar: Mujeres alzan la voz y toman chat de la mañanera de AMLO

    AMLO también agradeció a los encargados de la seguridad de la Ciudad de México, especialmente a las mujeres policías que “resistieron estoicamente a las agresiones” de las manifestantes. El “Peje” insistió en que si el muro no hubiera estado, mucha gente correría peligro.

    “Protestaron hombres también, como siempre, infiltrados, provocadores, y si se hubiesen puesto frente a frente con los policías, hubiese habido muchos riesgos, afortunadamente el muro ayudó a detener la provocación”, señaló. Tal vez el Presidente se refería a los policías vestidos de civil que agredieron a las mujeres que fueron encapsuladas cerca del Metro Hidalgo.

    AMLO-Muro-Palacio-Nacional-evito-provocaciones-8M-3
    Las voces de las víctimas se oyeron más fuerte que nunca en toda la ciudad, el país y el mundo entero

    Todo quedó documentado gracias a las transmisiones en vivo de la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta. Estos valientes hombres y mujeres lograron captar a diferentes hombres que agredían a los contingentes y se ocultaban cobardemente detrás de los vallas policiales.

    AMLO destacó que aunque las manifestantes “traían sopletes, marros y martillos”,  no se registraron civiles ni policías heridos de gravedad. Según él, esto demuestra que su gobierno no es represor y se garantizan las libertades. Este vídeo muestra la otra cara realidad que del muro en Palacio Nacional que AMLO impuso para evitar caer en “provocaciones”.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami