More

    Felipe Calderón dio positivo a Covid-19 después de visitar estos estados

    Publicidad

    El ex Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, informó que dio positivo a Covid-19, pero sus síntomas son leves

    A la derecha no le gusta esto. A sólo unos días de las elecciones intermedias, el ex Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, reveló dio positivo a Covid-19, pero solo presenta síntomas son leves.

    Fue la noche del martes 1 de junio cuando el ex mandatario compartió a través de su cuenta de Twitter la noticias. El ex Panista explicó que se realizó una prueba a la cual dio positivo y adelantó que se encuentra aislado y en reposo. Luego de conocerse su situación, muchos allegados, conocidos y simpatizantes le mostraron su apoyo y desearon pronta recuperación.

    La gira de Calderón antes de contagiarse

    Antes de conocer que era positivo al SARS-CoV-2 estuvo de gira por varios estados del país, de cara al proceso electoral del este domingo. Su agenda incluyó una visita a Quintana Roo el pasado 29 de mayo, donde estuvo apoyando a los candidatos de las coaliciones “Va por México” y “Va por Quintana Roo”. Ahí compartió escenario con los políticos Pedro Joaquín, Jesús Chucho Pool y Atenea Gómez, aspirantes a presidentes municipales de Cozumel, Benito Juárez e Isla Mujeres, respectivamente.

    También estuvo con Estefanía Mercado (candidata a Diputada Federal por el Distrito 1), José Alberto Alonso Ovando (Candidato del Distrito 2), Eloy Peniche (del Distrito 3) y Carmen Joaquín (aspirante del Distrito 4) de la Alianza “Va por México”.

    Felipe-Caderon-Positivo-Covid-19
    Felipe Calderón estuvo en Cancún, Quintana Roo, donde estuvo con el Subsecretario de Enlace Interinstitucional del estado, Francisco López Reyes

    Pero el político michoacano no solo ha estado muy activo en la política, ya que la semana pasada participó junto a su hermano en la séptima edición del Rally Maya México, en Yucatán. Estuvo en la competencia para vehículos antiguos de colección desde el miércoles hasta el sábado.

    Calderón se mostró optimista pero lamentó no poder asistir a los cierres de campaña de la elección del próximo 6 de junio. Cabe recordar que su esposa Margarita Zavala compite por el PAN por la Diputación Federal por el distrito 10, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

    Te puede interesar: Después de un año, Neza reporta cero contagios de Covid-19

    AMLO le desea a Felipe Calderón una pronta recuperación

    El Presidente Andrés Manuel López Obrador le deseó una pronta recuperación al ex mandatario Felipe Calderón, quien dio positivo a Covid-19. “Primero le deseo la recuperación al (ex) presidente Felipe Calderón, deseo de manera sincera que salga adelante. Que se atienda rápido, porque una de las lecciones que nos dejó esta terrible enfermedad es que si se atiende pronto hay más posibilidades de salir bien”, comentó.

    Durante la conferencia mañanera, AMLO resaltó la importancia de atender pronto la enfermedad, y recordó como él lo vivió “en carne propia”, cuando se contagió del virus en enero pasado.

    AMLO-Felipe-Calderon-Covid-19
    El Presidente de México le deseo una pronta recuperación al ex mandatario panista

    “Empecé a tener síntomas el sábado en la noche y al día siguiente, el domingo, que me hago la placa, 24 horas, un poco más, ya tenía yo manchitas en los pulmones”, recordó.

    El Presidente de México llamó a la población a estar atentos, porque la pandemia todavía no ha terminad. Pidió estar atentos y no descuidar las medidas de seguridad sanitaria: “estar atentos, no descuidarnos, espero que salga bien el ex presidente Calderón, le deseo eso”, reiteró.

    Reacciones

    Ante la noticia del positivo de Felipe Calderón a Covid-19, los usuarios de redes sociales expresaron su postura. Mientras unos mostraron su apoyo al ex mandatario, otros de dijeron contentos.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS