More

    Carlos Loret exhibe contratos de Felipa Obrador, AMLO pide investigar

    Publicidad

    De acuerdo al periodista Carlos Loret de Mola, Pemex dio contratos por más de 365 millones de pesos a empresa de Felipa Guadalupe Obrador

    Luego de que Carlos Loret de Mola revelara que la empresa de Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima hermana del Presidente, ha ganado contratos con Pemex, AMLO pidió que se investigue el caso.

    Los caso de corrupción, nepotismo y favoritismo no cesan en la 4T. Carlos Loret de Mola publicó una investigación en la plataforma Latinus, donde revela que la prima hermana del Presidente Andrés Manuel López Obrador es contratista de PemexFelipa Guadalupe Obrador es propietaria de Litoral Laboratorios, empresa que participa en contratos por más de 365 millones de pesos adjudicados por la petrolera.

    De acuerdo a la investigación, la compañía de la Prima de AMLO ganó en 2020, junto con otras empresas, tres contratos por 133 millones de pesos. La empresa tenía que realizar el análisis de aguas, evaluación de ruido y caracterización de hidrocarburos y químicos en instalaciones de Pemex Exploración y Producción. Todo esto de cuerdo con información obtenida vía transparencia obtenida por el medio.

    También se sabe que en 2019, junto con Marinsa de México, ganó un contrato por 231 millones de pesos, vigente hasta diciembre de 2022. Este jugoso contrato serviría para inyectar productos químicos a pozos ubicados en aguas someras frente a la Península de Yucatán.

    Felipa-Obrador-Prima-de-AMLO-Carlos-Loret-PEMEX-2
    Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima hermana de AMLO. Foto: Latinus

    Te puede interesar: ¡Todo por Covidiotas! Best Buy México suspende venta de liquidación

    No es un secreto que desde sexenios anteriores la empresa de Felipa Obrador tenía contratos con el gobierno federal, pero con la llegada del Peje a la presidencia, los números empezaron a aumentar en grande. Lo importante aquí no es si es mucho o poco dinero, AMLO había dicho que no permitía negocios entre su familia y el gobierno. ¿También dirá que no sabía nada de esto? Exacto, ya lo hizo.

    El Presidente pide investigar el caso

    Ante el embate de la investigación de Loret, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el director de la petrolera estatal informará del tema. “Hoy se va a informar y yo ya he dicho que no me pertenezco, yo no le puedo fallar al pueblo, entonces, no se puede permitir la corrupción, la impunidad”, dijo esta mañana en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

    El mandatario señaló que no tiene conocimiento del tema con exactitud y refirió que hoy, Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, va a informar. “Que se haga la investigación, que se informe, pero yo no recomiendo a nadie, no hay influyentismo, para nada”, aseguró.

    Añadió que si un familiar hace algo indebido, se le debe de juzgar “aunque se trate de un hijo, ya saben cuánto queremos los padres a los hijos“.

    La Prima de AMLO

    En redes sociales el tópico la Prima de AMLO se ha colocado en las tendencias más populares de Twitter en México. Los usuarios acusan y defienden a Felipa Obrador, mientras otros tacha nuevamente de #LordMontajes a Loret de Mola.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS