More

    Famosos e “influencers” acusados de promover voto para Partido Verde

    Publicidad

    Desde 10 mil pesos es lo que cobraron los famosos e “influencers” por promover el voto a favor del Partido Verde en sus redes sociales

    Lo volvieron a hacer y hasta ahora el gobierno no se ha pronunciado. Ya en 2012 vimos como varios famosos pidieron votar a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y casi 10 años después, este 2021, lo volvieron a promover el voto, pero esta veza acompañados de los llamados “influencers” y tomando las redes sociales como escaparate político.

    Famosos-influencers-acusados-promover-voto-Partido-Verde-3
    Los famosos y famosas tomaron las redes sociales, en especificó Instagram para promover el voto a favor del Verde

    ¿Cuánto cobraron los famosos e “influencers” por promover al Partido Verde?

    Gracias a la cuenta de Twitter @whatthefffake, se muestra que el Partido Verde habría contratado a varias agencias de entretenimiento, management e influencer marketing, como Agüita de limón y Epik talent para que le brinden servicios de propaganda a través de figuras del internet, música, televisión y deporte.

    Belinda también le entro a la promoción del voto aunque lo hizo antes de la v eda electoral

    En el timeline de la cuenta se detalla que algunas de las figuras que hablaron a favor del Partido Verde fueron Bárbara de Regil, Raquel Bigorra, Raúl Araiza, Isabel Madow, Laura G, Sherlyn y miembros del reality show Acapulco Shore.

    También señalan a Manelyk, Tadedo, Karime, Celia Lora, las integrantes de JNS: Karla Díaz y Regina Murguía; también los influencers Alex Strecci, Pame Vogel, Brenda Zambrano, entre muchos otros.

    Ante esta situación el conductor de televisión, Facundo se fue en contra de ellos y subió un vídeo a su cuenta de TikTok donde cuestionada a los implicados en este caso:

    “Es terrible que vendas tu voto, pero es peor aún que vendas tu opinión”, así criticó Facundo a los famosos que hicieron propaganda a favor del Partido Verde.

    Te puede interesar: Se desploma Morena, gana sólo 6 alcaldías en la CDMX

    La lista completa de famosos e “influencers” que le entraron a recomendar al partido Verde la puedes checar aquí. El usurario creó un documento de Excel donde se pueden apreciar las cuentas de quienes incurrieron en el este delito electoral.

    ¿Cómo promovieron el voto a favor del PVEM?

    La mayoría de los famosos e “influencers” apoyaron al PVEM en sus historias de Instagram. Para no hacerlo tan obvio (que al final si lo fue) usaron la dinámica “preguntas y respuestas”, en la que supuestamente eran cuestionados por quién votarían. También lo hacían recordando a us seguidores que este domingo era un día histórico y tenían que salir a votar. Después de mencionar esto soltaban que su preferido era el Partido Verde por las propuestas de campaña que ofrecían para estas elecciones.

    Pero también dejaban claro que el voto era libre y secreto, aunque no dejaban de aludir al PVEM. Después de las criticas, algunos famosos como la actriz e influencer Barbara de Regil salieron a deslindarse de las acusaciones y decir que solo estaba ejerciendo su libertad de expresión.

    ¿Cuánto cobraron?

    La cuenta de Twitter destaca que los “influencers”, famosos, cantantes, actores y actrices habrían cobrado desde 10 mil hasta 100 mil pesos por este tipo de contenido. Se señala que algunos publicaron antes de la veda electoral, y otros durante este periodo, que arrancó desde el primer minuto del 3 de junio.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS