Familia usa internet gratuito de cancha deportiva para tomar clases

Publicidad

La escena lo dice todo: Una familia fue captada en vídeo cuando tomaba clases en un cancha deportiva para poder tener internet gratuito

El amor de un padre y madre son más grandes que cualquier adversidad. En las redes sociales se hizo viral el vídeo de una familia en Puebla que toma clases en un cancha deportiva para aprovechar el internet gratuito del lugar.

Fue el 24 de agosto que inició el ciclo escolar en México, con la modalidad Aprende en Casa II, clases en línea y televisión. Pero no todos los padres ni hogares del país cuentan con los recursos necesarios para poder pagar un servicio de internet

El curso Aprende en Casa II inició el lunes 24 de agosto

En el caso de esta familia, la madre acompañan todos los días a sus hijos a la cancha deportiva que esta en la Unidad Habitacional San Aparicio, ubicada en Puebla, donde hay una red gratuita de internet y con la que pueden tomar clases y cumplir con sus tareas.

Te puede interesar: Abuelitos toman clases por televisión para terminar sus estudios

Usuarios de redes sociales y medios locales se han encargado de hacer viral el vídeo

El caso de esta familia se hizo viral gracias a los usuarios en redes sociales y medios locales que han dado a conocer la situación. En el vídeo se puede observar como los niños usan su uniforme escolar y están sentados con sus libretas en las piernas, mientras su madres sostiene el smartphone parea que ellos tomen apuntes.

Aunque para esta familia, una cancha sea su salón de clases, los niños cumplen con lo requerido por el programa Aprende en Casa II. Esta situación ocurre luego de que el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa inaugurará el ciclo escolar a distancia en otra localidad de la entidad.

Los estudiantes deben portar su uniforme escolar durante las clases en línea

Se sabe que las clases a distancia continuarán al menos hasta diciembre, mes en el que las autoridades evaluaran el control de la pandemia. En caso de que la situación no haya mejorado, los contenidos se difundirán por radiotelevisión e internet.

Aunque ninguna autoridad se ha pronunciado respecto a al vídeo de la familia, usuarios de Facebook y YouTube buscan brindar apoyo a la familia.

LO ULTIMO

Las cafeterías temáticas más populares de la CDMX

Conoce cuáles son las cafeterías temáticas más populares de la CDMX La CDMX está llena de restaurantes y...

Prepara tu varita para el Festival Navidad Mágica de Harry Potter en CDMX

Si eres un potterhead de hueso colorado, el Festival Navidad Mágica de Harry Potter es todo lo que necesitas para cerrar...

Ideas de regalos para viajeros ¡hay de todo tipo!

Mira bien cuáles son las mejores ideas de regalos para viajeros y da el mejor presente para tu próximo intercambio navideño

NO TE LO PIERDAS

¿Cuáles son las bebidas típicas de Reino Unido?

¿Sabes cuáles son las bebidas típicas de Reino Unido? ¿No? ¡Sigue leyendo! Sin duda el Reino Unido llama...

¿Qué hacer en Holbox?

Mira qué hacer en Holbox y pasa unas vacaciones de ensueño Para llegar a Holbox debes tomar el...

Los 5 restaurantes más caros del mundo

Aquí una lista de los 5 restaurantes más caros del mundo ¿Qué hace que un restaurante sea tan...