More

    La verdad detrás de la polémica caza de bisontes en Coahuila

    Publicidad

    Tras un siglo de ausencia, los bisontes americanos regresaron a Coahuila, pero ha surgido una gran polémica sobre su presunta caza

    Esta noticia ha invadido las redes sociales, donde miles de usuarios se han pronunciado en contra de la muerte de estos maravillosos animales. Pero detrás de toda la polémica, la verdad sobre la supuesta caza de los bisontes americanos en Coahuila ya salió a la luz.

    La polémica surgió después de la excelente noticia de este lunes sobre el regreso del bisonte americano después de 100 años a territorio mexicano. Casi de inmediato empezó a circular en redes sociales supuestas fotografías de una persona posando con un ejemplar muerto, situación que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) mencionó como falsas.

    La dependencia federal detalló que los rumores de la supuesta caza que se estaba haciendo en el estado de Coahuila, es información falsa.

    Supesta-caza-bisontes-Coahuila-es-falsa
    En días pasados el gobierno mexicano celebró el regreso, después de 100 años, del bisonte americano a tierras mexicanas

    Te puede interesar: ¡GUAU, GUAU! Top de los perritos más famosos y adorables de Instagram

    De acuerdo con los usuarios en Twitter, la caza del bisonte se habría registrado en el estado de Coahuila, algunos incluso afirmaron que pudo haber sido en algún punto del rancho Buenavista.

    La imagen en cuestión muestra un escenario despoblado en medio de la naturaleza, donde yace un bisonte tirado y sin vida. La foto se completa con la presencia de dos hombres a un costado del animal, quienes posan muy sonrientes en señal de triunfo.

    Aunque no se puede ver alguna arma de fuego o similar ni elementos que den contexto a la imagen, los usuarios en internet han dado por hecho que esto sucedió en Coahuila.

    ¿Pero cuál es la verdad sobre la caza de bisontes en Coahuila?

    Para desmentir los rumores de esta supuesta caza del bisonte americano, el Gobierno de Coahuila informó por medio de un comunicado, que la caza del bisonte, requiere de un permiso especial. Sin embargo, al no recibir notificación alguna para dicha actividad, se abrió una investigación sobre el hecho:

    “Sobre la publicación en #RedesSociales en la que aparecen dos hombres posando al lado de un bisonte muerto, la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila informa que los permisos para caza de ese tipo de especies en ranchos cinegéticos de nuestro estado los otorga la Federación. La SMA no ha recibido ninguna notificación de que se haya otorgado algún permiso de este tipo. Se está investigando el origen de la foto.”

    Gobierno de Coahuila
    Supesta-caza-bisontes-Coahuila-es-falsa-4
    Las fotos de los cazadores y bisontes muertos que circulan en las redes son falsas

    Además de este pronunciamiento, todavía se desconoce la identidad de los dos hombres que aparecen junto al bisonte muerto.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami