More

    Una nueva función llega: Salas de Messenger. Unirá a Facebook, Whatsapp e Instagram

    Publicidad

    Llegó la nueva función Salas de Messenger y con ella la posibilidad de unir a usuarios de Facebook, Whatsapp e Instagram en una sola videollamada.

    Esta nueva apuesta de Mark Zuckerberg se llama Messenger Rooms y se trata de una plataforma para hacer videollamadas y que integrará por primera vez en la historia de las redes sociales, a los usuarios de Facebook, Messennger, Whatsapp e Instagram en una sola sala.

    Te puede interesar: ¿Harto de las videollamadas? Nuevo padecimiento llamado “Fatiga por Zoom”

    Esta nueva función ya llegó a México en donde aparecerán con el nombre de Salas de Messenger y desde donde podrás crear salas para hacer llamada de video con una audiencia de hasta 50 personas a la vez, todo esto sin límite de tiempo.

    Como es una plataforma muy nueva y acaba de ser lanzada, solo se activó esta función en la red social Facebook y tiene una capacidad para 17 personas a la vez en videollamada. Y aunque en esta primera versión solo se puede utilizar en Facebook, más adelante permitirá unir a usuarios de Whatsapp e Instagram, aunque estos no tengan una cuenta en Facebook.

    Messenger Rooms o Salas de Messenger ya debe estar activo en tu perfil. Ya sea que te conectes desde la web o desde la aplicación de Facebook para smarphone, tienes dos opciones: La función de Salas aparece en el inicio justo debajo de la barra para actualizar el estado y arriba de las historias de tus amigos. La otra es directamente en la barra de estado, al lado de la opción para subir “Foto”, dice “Sala. Pícale ahí y comienza a agregar a los usuarios que quieras que entren a ella.

    Puedes activar la opción de que cualquiera de tus amigos que se encuentre en estado Conectado pueda entrar a tu sala, o bien de darle permiso de entrar solo a los usuarios concretos que tu designes. Una vez que tomes tu decisión y ya sea que la dejes abierta o solo para algunos de tus amigos, te mostrará un calendario donde podrás seleccionar tanto la fecha como la hora en la que quieras que se inicie, así como la actividad de la reunión.

    nueva función salas messenger rooms facebook instagram como usar

    Te puede interesar: ¡Logro desbloqueado! WhatsApp aumentó las videollamadas grupales

    que es salas facebook como usar

    Una vez llegada la hora de la reunión, entra a la sala para que los demás se puedan conectar y que comience la diversión. La sala te da tres opciones muy divertidas para amenizar tus video reuniones: Efectos (Filtros), Actividades e Iluminación. Para activar cualquiera de estas tres solo dale un toque en el recuadro de tu rostro bonito y en la parte inferior del recuadro aparece una carita pequeña en blanco, toca ahí y ahora sí, abajo en la pantalla aparecerán estas tres opciones.

    Diviértete usando filtros de gatitos, dinosaurios, accesorios y muchos más. Dentro de las actividades hay juegos que involucran a todos los participantes de la sala y esto le da un poco más de interactividad a la reunión. Y por último la iluminación te brinda la opción de cambiar la luz y el color de esta por si no te gusta la que capta tu cámara.

    Hay un inconveniente y es que para que puedas hacer uso de los filtros, actividades e iluminación es necesario que te conectes desde un dispositivo móvil, ya que desde la web (desde una computadora) no tiene estas opciones y solo se puede hacer una reunión con video convencional.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
    Android
    iOS

    Te puede interesar:
    ¡Aleluya! Grand Theft Auto V llega gratis a la Epic Games Store

    No sólo Netflix, conoce los servicios digitales que subirán de precio

    Web Apps, el futuro ya llegó a nuestros smartphones

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS