More

    Extranjeros residentes en México exigen vacuna contra Covid-19

    Publicidad

    En redes sociales acusan que en Cuajimalpa se esta negando la vacuna contra Covid-19 a residentes extranjeros, sin importar que cuenten con la residencia permanente FM2

    Una nueva polémica relacionada con el Plan de Vacunación surgió en estos días. Residentes extranjeros de la alcladía Cuajimalpa acusaron que se le ha negado la vacuna contra Covid-19, aún cuando cuenta con los documentos que acreditan su estancia legal en México.

    La polémica surgió recientemente en redes sociales, en especial Twitter, donde hay varias denuncias de que en los puntos de vacunación de Cuajimalpa en la Ciudad de México, la vacuna contra Covid-19 no se aplicaría a extranjeros residentes ni aunque cuenten con la residencia permanente FM2.

    Desde el pasado 3 de febrero pasado, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell había asegurado que el acceso a las vacunas era universal y gratuito. Declaró que la aplicación de vacuna estaba garantizada, ya que se contrataron suficientes dosis para todos.

    Al referirse a los residentes extranjeros en nuestro país, detalló que no importaba si llegaban por primera vez a México y no tenían CURP.

    “Esto tampoco es un problema, las personas extranjeras residentes en México, nuestros connacionales que por primera vez llegan a México y no tengan la CURP también pueden tener CURP, pero en este momento es una pequeña proporción muy, muy pequeña, no debe preocupar.

    Vacuna-Covid-19-residentes-extranjeros-Mexico-2

    Te puede interesar: Sin cambiar nada, Diputados aprueban Reforma Eléctrica de AMLO

    Que todo mundo se registre (en la plataforma de Mi Vacuna). Quien no tenga CURP en este instante no se preocupe porque puede obtener la CURP y en su momento registrarse“, afirmó.

    Al respecto, el Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, señaló que los residentes extranjeros que se encuentren en México podrán recibir la vacuna contra Covid-19 aunque no cuenten con el permiso de residencia.

    El Presidente AMLO detalló el Plan Nacional de Vacunación, donde todos recibirían la vacuna sin importar su situación migratoria

    “El Plan Nacional de Vacunación incluye vacunar a toda persona que se encuentra dentro del territorio nacional, independientemente de su nacionalidad”, aseveró el funcionario.

    Todos tienen derecho a la vacuna contra Covid-19

    Como respuesta a las denuncias en redes sociales, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED CDMX) esta de tu lado. Si eres o conoces a alguien que ha sido discriminado por esta situación, pueden denunciar a través de diferentes vías. Por correo, WhatsApp (5546008233) y a través del portal de COPRED.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami