More

    Sin cambiar nada, Diputados aprueban Reforma Eléctrica de AMLO

    Publicidad

    Usando su mayoría y sus partidos aliados, los Diputados de Morena aprobaron la Reforma Eléctrica del Presidente AMLO, todo sin cambiar “ni una coma” a la iniciativa

    Parece que la voz y mandatos del Peje no tiene límites. Con 304 votos a favor, 179 en contra y 4 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Reforma Eléctrica propuesta por el Presidente AMLO.

    La madrugada de este miércoles, los legisladores federales dieron el visto bueno a la iniciativa preferente de reformas a la Ley de la Industria Eléctrica propuesta por el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

    Aprueban-Diputados-Reforma-Electrica-AMLO-2
    Los Diputados de Morena y sus aliados celebraron la aprobación de la iniciativa

    Después de un sesión maratónica de 16 horas continuas en el pleno de San Lázaro, Morena y sus partidos (satélites) aliados rechazaron 412 reservas o propuestas de modificación de la reforma. Algo absurdo aya que muchas de esas reservas fueron presentadas y luego retiradas por los partidos que conforman la mayoría parlamentaria.

    Te puede interesar: Aprueban Ley Ingrid: Prohíben difundir fotos de víctimas en CDMX

    Entre otras cosas, el dictamen promovido por el presidente plantea cambiar el esquema con el cual la energía eléctrica que se usa en el país se compra por medio de subastas, en las que se elige la mejor oferta, la opción más barata.

    Aprueban-Diputados-Reforma-Electrica-AMLO-3
    La discusión de la iniciativa se dio entre gritos, reclamos y pancartas por parte de la bancada de Morena y los legisladores de oposición

    Con la aprobación de los Diputados, el dictamen de la Reforma Eléctrica de AMLO, se turnó de inmediato al Senado de la República para su discusión y votación en un plazo máximo de 30 días.

    Tras esta aprobación, el Presidente se pronunció respecto al tema durante su conferencia matutina de este miércoles. AMLO agradeció a los legisladores por (acatar sus ordenes) aprobar su iniciativa e insistió en que la reforma beneficiará a México con el rescate de la Comisión Federal de Electricidad.

    “Ojala (los diputados de oposición) comprendan que por encima de los intereses personales y de grupo están los interés del pueblo y de la nación. Muchas gracias a los legisladores que votaron por esta reforma”, señaló el mandatario.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS