More

    Estudiante del IPN crea dispositivo para detectar síntomas de Covid-19

    Publicidad

    ¡Orgullo mexicano! Un estudiante del IPN diseñó un dispositivo de monitoreo que ayuda a detectar los síntomas del Covid-19

    El Poli siempre al servicio de la México. Oscar Eduardo Licona García Rendón, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), diseñó un dispositivo de monitoreo que ayuda a detectar los síntomas del Covid-19.

    Estudiante-IPN-diseñó-dispositivo-detectar-Covid-19

    El aparato creado por el estudiante de Ingeniería en Telemática, en la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), ayuda a medir parámetros médicos como la saturación de oxígeno en la sangre, temperatura, pulso y frecuencia cardíaca.

    El estudiante del IPN, diseñó el proyecto Monitor de Signos Vitales Esenciales con Interfaz Inalámbrica de Monitoreo en Plataforma Android.

    El IPN dio a conocer la buena noticia a través de Twitter

    Te puede interesar: Anika Chebrolu de 14 años es premiada por su tratamiento contra el Covid-19

    Oscar Licona desarrolló (bajo la supervisión del profesor-investigador de la UPIITA, Oscar Eduardo Cigarroa Mayorga) una aplicación informática que despliega la información obtenida con el dispositivo, en la pantalla de un smartphone que funcione con sistema Android.

    Su prototipo muestra el electrocardiograma, la oximetría y la temperatura de los pacientes, lo que ayuda a las personas en caso de una emergencia médica. 

    De acuerdo a un comunicado del IPN, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, ha destacado que la emergencia por Covid-19, obligó a las universidades a intensificar sus innovaciones académicas, científicas y tecnológicas.

    Por su parte, el Director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, reiterpo que esta pandemia ha sido una dura prueba para todos. Nadie estaba preparado para la profundidad, amplitud y duración de esta crisis sanitaria.

    Aunque este dispositivo es una gran avance, Oscar detalló que su creación no sustituye el uso de equipo médico especializado. Este dispositivo es una alternativa portátil de bajo costo y podrá utilizarse en zonas marginadas donde no existe suficiente apoyo hospitalario para conseguir un primer diagnóstico.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS