More

    EU compartirá con México vacunas de AstraZeneca contra Covid-19

    Publicidad

    Estados Unidos prestará a México, 2.5 millones de vacunas contra Covid-19 de AstraZeneca. Mañana se darán a conocer todos los detalles.

    ¡Baia, baia! Parece que al final el país vecino si cederá a las peticiones del gobierno mexicano. Después de varios rumores, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que Estados Unidos cederá sus vacunas contra Covid-19 de Astra Zeneca a México.

    Estados-unidos-enviara-México-vacuna-Covid-19-Astrazeneca
    Mañana se dará a conocer el plan de la recepción de vacunas procedentes de Estados Unidos

    De acuerdo al diario estadounidense The Washington Post, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, enviará a México las dosis excedentes de las vacunas de AstraZeneca contra el Covid-19. Esto se da gracias a que “México está ayudando a Estados Unidos a contener el incremento de migrantes en su frontera sur”.

    El diario cita como fuente a funcionarios de ambos países implicados en las conversaciones. Se adelantó que la decisión será anunciada mañana, versión que confirmó ya el canciller Marcelo Ebrar.

    “Me consultan si es veraz que hay un acuerdo de vacunas con EU en seguimiento a la conversación entre los presidentes López Obrador y Biden. Sí, es correcta la información. Mañana a las 9 am les doy los detalles porque todavía estamos trabajando en ello. Buenas noticias!”, indicó el funcionario a través de redes sociales.

    Después de esto, Ebrard confirmó que llegarán 2.5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca a nuestro país.

    “El acuerdo con EU da prioridad a AstraZeneca para asegurar la segunda dosis de 870 mil adultos mayores a quienes se les aplicó en febrero. Se trata de 2.5 millones de dosis.

    Te puede interesar:Aseguran vacunas falsas Sputnik V en Campeche, iban para Honduras

    Sería el mejor inicio de una amplia cooperación en vacunas. Seguimos trabajando,concluiremos en la noche”, escribió en su cuenta de Twitter.

    EU no las puede usar la vacuna de AstraZeneca y se las deja a México

    La Casa Blanca también confirmó el acuerdo para enviar las vacunas excedentes de su país a México. Se sabe que Estados Unidos tiene almacenadas millones de dosis de esta vacuna, debido a que loa FDA aún no aprueba su uso en el país.

    Estados-Unidos-enviara-Mexico-vacuna-Covid-19-Marcelo-Ebrard
    El gobierno mexicano solicitó a estados Unidos, a manera de préstamo, dosis de vacunas de AstraZeneca, ya que no se han autorizado en ese país

    Los funcionarios que hablaron para el medio y que pidieron el anonimato, destacaron que las vacunas para México no son para que nuestro país refuerce medidas contra la migración. Aunque dejaron claro que Estados Unidos buscaba la ayuda del gobierno mexicano para manejar las cifras récord de menores centroamericanos que están tratando de llegar a suelo estadounidense.

    Según el Washington Post, nuestro país se comprometió a aceptar más familias centroamericanas “expulsadas” de Estados Unidos. Esto debido a una orden de emergencia sanitaria, lo que urgió al Presidente Biden a compartir las dosis.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami