More

    Aseguran vacunas falsas Sputnik V en Campeche, iban para Honduras

    Publicidad

    Autoridades federales decomisaron 5 mil 775 dosis falsas de la vacuna Sputnik V en el aeropuerto Campeche, iban para Honduras en un avión privado

    Una nueva polémica relacionado con la pandemia de Covid-19 surgió en nuestro país. Apenas nos se discutía el contagio de los estudiantes argentinos en Cancún y ahora sale esto. La Administración General de Aduanas, en coordinación con el Ejército Mexicano decomisaron vacunas rusas falsas Sputnik V en el Aeropuerto Internacional de Campeche. Pretendían ser llevadas a Honduras en una avión privado.

    A través de un comunicado, el Gobierno Federal destacó que ya se abrió una investigación para determinar la procedencia de las dosis contra el SARS-CoV2.

    Aseguran-vacunas-falsas-Sputnik-V-Campeche-iban-para-Honduras-2
    Las vacunas iban ocultas en hieleras con “cocas”

    En el documento compartido se precisa personal de Aduanas implementó el protocolo de revisión a una aeronave privada que se encontraba en territorio nacional. El vehículo aéreo tenía como destino el Aeropuerto Internacional de San Pedro Sula, Honduras.

    Te puede interesar: Ya hay más Argentinos infectados de Covid-19 por vacacionar en Cancún

    Gracias al Ejército Mexicano, se detectaron en el interior del avión dos hieleras con mil 155 frascos. Esto equivale a 5 mil 775 dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19. Las vacunas estaban ocultas entre refrescos y golosinas.

    El personal de Aduanas realizo el embargo precautorio de los frascos con la vacuna rusa que se mantendrán conservando la cadena de frío. La aeronave quedó en garantía del interés fiscal y los detenidos (de nacionalidad hondureña), fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

    Rusia: Vacunas incautadas son falsas

    Aseguran-vacunas-falsas-Sputnik-V-Campeche-iban-para-Honduras-3
    En el interior del avión se hallaron dos hieleras con mil 155 frascos

    El Fondo Ruso de Inversión Directa ya informó este jueves que el cargamento de vacunas Sputnik V incautadas en Campeche se trata de “un lote de falsas vacunas”.

    “El análisis de las fotografías del lote incautado, incluido el diseño de los contenedores y sus etiquetas, sugiere que se trata de una sustancia falsa que nada tiene que ver con la vacuna original”, señalaron las autoridades rusas.

    Rusia-vacunas-Sputnik-V-son-falsas
    Cada lote de la vacuna rusa tiene un código QR que permite su rastreo

    Añadieron que “el proceso de envío también fue una violación de los protocolos de embalaje y transporte de la vacuna oficial Sputnik V. Las autoridades rusas subrayaron que su fármaco solo se distribuye “a través de los canales oficiales y se administra solamente a través de los programas oficiales de vacunación”.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS